Cuéntanos tus problemas con el curro

  • Danos tu opinión sobre el curro o los estudios
  • Envía un correo electrónico a forempleo@20minutos.es
  • Vuestros mensajes deben ser breves.
El Gobierno se había planteado eliminar las ingenierías superiores y reducir su duración. ¿Una ingenieria química en cuatro años? Conozco un poco y puedo asegurar que cinco años es un periodo muy corto, no hay clases y estudio suficientes. En cuatro años no sale un ingeniero químico, vaya. Sale un químico de jabón, de alimentos... Pero no más. Shami-al-pati.

La convergencia con Europa es inevitable. Hay que unificar licenciaturas y dejar de decir chorradas. Yo hice la técnica y luego la superior de industriales, y ninguna te da nada que no te den dos años de trabajo. Se acaba el chollo de los superiores y las técnicas de tres añitos.

Ah, claro, los de las escuelas técnicas estarán encantados, por poco más tendrán un título igual que el nuestro... Me niego totalmente a esto, soy estudiante de química y me parece absurdo, una ingeniería no es cualquier chorrada. Luego que no se quejen de que en España están poco preparados. Cristina (ingeniera indignada).

Tirarse un mínimo de cinco años estudiando (en realidad, la cosa tira más a ocho años), para luego llegar yogurines totales al mercado laboral y sin tan siquiera saber escribir sin cometer faltas de ortografía, es una pérdida de tiempo. Como empresario, prefiero mil veces a un FP bien motivado que a un universitario de treinta tacos que no sea capaz ni de escribir bien. Perrillo.

El duro paso de la escuela al trabajo. La solución es preparar mejor a los estudiantes para el mundo laboral, con asignaturas de prácticas en empresas que les dé la oportunidad no sólo de entrar en una empresa, sino que les permita además poner algo interesante en su currículum. Vanesa.

Lo que necesitamos es un poco de ayuda por parte de los empresarios, que nos den una oportunidad. Lo único que quieren es gente con experiencia, pero no se sale del instituto o de la universidad con ella, algo que parece que en este país nadie entiende. Bego.

Horas extras, ¿te quedas un rato más? En las dos empresas en las que he trabajado en los últimos años como administrativo está muy mal visto que una persona se marche a su hora. Si alguien cumple su horario, dejan de contar con él para muchas cosas. Por supuesto que el exceso de horas sobre la jornada laboral no se retribuye de ninguna forma ni se tiene en cuenta de cara a posibles aumentos salariales. Y eso por no mencionar la mala manía de establecer guardias en festivos locales, costumbre que cada vez se está extendiendo más en negocios que están muy lejos de ser funerarias. Quemado como todos.

Yo he trabajado 10 y 12 horas diarias muchos años, incluyendo sábados y algunos domingos, y afortunadamente eso ya se acabó. Ahora tengo un trabajo con una jornada de 8 horas y puedo tener una vida personal. Desde luego, no sabes lo que te estás perdiendo hasta que puedes disfrutarlo. Darkness.

Siempre que sean retribuidas, no tengo problema en quedarme. Normalmente entro 5 ó 10 minutos antes y salgo a mi hora, respetando los descansos que marca la ley. Raúl.

Consulta los comentarios anteriores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento