Una familia de Ciudad Real perdió la vida en el accidente aéreo de Barajas

  • El matrimonio y sus hijas viajaban por primera vez en avión.
  • En Viso del Marqués también ha llegado el luto por el fallecimiento de un matrimonio y sus dos hijos.
Entre los 153 fallecidos del accidente se encuentran los
cuatro miembros de una familia de Almagro (Ciudad Real), un matrimonio y sus hijas de 15 y 19 años, que el pasado día 18 de agosto
viajaban en avión por primera vez para disfrutar de unas vacaciones en Canarias.

La tragedia ha llevado el luto a otra localidad de esta provincia,
Viso del Marqués, de donde procedían un matrimonio y sus dos hijos, de 19 y 16 años, residentes en Madrid.

Además, en el
hospital Niño Jesús está ingresado un pequeño de ocho años residente en la localidad ciudadrealeña de
Torralba de Calatrava que en el siniestro perdió a su padre, de nacionalidad colombiana. Su madre se encuentra en estado grave en el Ramón y Cajal.

Historias de la catástrofe

También otro de los fallecidos era natural de una localidad manchega. Laudencio García Martín, de unos 50 años de edad, era natural de la localidad de Alamillo (Ciudad Real) y concejal de Cultura en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Según confirmó el alcalde de Alamillo, Pablo Fernández, García Martín regresaba en el vuelo siniestrado a Canarias junto su mujer y una hija de 16 años y un hijo de 13, todos ellos fallecidos también. Laudencio había pasado unos días en Ciudad Real capital, donde reside un hermano suyo, y dos o tres días en Alamillo, con motivo de las fiestas de la población.

El fallecido que, según el alcalde, mantenía una relación frecuente con su tierra, ejercía como profesor en Canarias, hasta donde se trasladó nada más acabar sus estudios, hace más de 20 años, y donde formó su familia. Además, un niño de 8 años que sobrevivió al accidente aéreo, ha sido intervenido en una pierna y solo desea dejar la UCI del hospital para alojarse en una habitación normal.

Jesús Alfredo Acosta Mendiola, hispano-colombiano residente en Torralba de Calatrava (Ciudad Real), se recupera en el Hospital del Niño Jesús de Madrid de una operación quirúrgica en una pierna, y su pronóstico es reservado.

El padre del pequeño, Alfonso Alfredo Acosta Sierra, colombiano, pereció en el accidente, y su madre, la española Gregoria Mendiola Rodríguez, está muy grave en coma, ingresada en el Hospital Ramón y Cajal. El portavoz del Ejecutivo regional Lamata ha respondido con un escueto "no" a la pregunta de si el niño conocía la situación de sus padres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento