Francisco Delgado (PP), nombrado alcalde de Martos, llega con ánimo renovado y continuará con proyectos iniciados

Francisco Delgado (PP) ha sucedido este sábado a Custodia Martos (PA) y ha sido nombrado alcalde de Martos (Jaén) en virtud del acuerdo por el que ambas formaciones comparten el gobierno municial y ha señalado el ánimo renovado con el que llega a este cargo y su intención de continuar con los proyectos iniciados.

Francisco Delgado (PP) ha sucedido este sábado a Custodia Martos (PA) y ha sido nombrado alcalde de Martos (Jaén) en virtud del acuerdo por el que ambas formaciones comparten el gobierno municial y ha señalado el ánimo renovado con el que llega a este cargo y su intención de continuar con los proyectos iniciados.

En declaraciones a Europa Press, Delgado ha apuntado que el pleno se ha celebrado "con total normalidad" y "no ha faltado nadie". Asimismo, ha apuntado entre sus labores la contención del gasto, conseguir que no haya despidos en el Ayuntamiento y seguir con los proyectos ya iniciados.

La sesión, extraordinaria y con la votación y toma de posesión como único punto del orden del día, ha tenido lugar en el Ayuntamiento marteño a partir de las 12,00 horas. Delgado ya explicó con anterioridad que "se produce únicamente un cambio en la cabeza de un equipo formado por doce personas", de modo que se va a mantener la línea en la acción de gobierno de la primera mitad del mandato y se va a "continuar con los proyectos, que no son pocos". Al hilo, ha señalado que los concejales conservarán sus responsabilidades, salvo "algunos cambios muy pequeños que pueda haber".

Delgado, que compaginará la Alcaldía con su condición de senador, ha sido en estos dos años primer teniente de alcalde y regidor accidental durante esta semana, desde el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes en el Custodia Martos formalizó su renuncia al cargo.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Jaén, José Enriguez Fernández de Moya, ha mostrado en una nota su respaldo a Francisco Delgado, a quien ha calificado de "trabajador, honesto, cercano y comprometido".

Fernández de Moya ha expresado su satisfacción por el hecho de que "por primera vez en la historia de la democracia la ciudad de Martos tiene un alcalde del Partido Popular, algo que nos llena de orgullo y de ilusión, porque sabemos que Paco Delgado va a ser un magnífico alcalde".

El presidente del PP jiennense, así como otros cargos del Partido a nivel provincial, como el secretario general o el vicesecretario de Organización, han asistido hoy a la sesión plenaria en la que Delgado ha tomado posesión del nuevo cargo y han querido trasladarle sus felicitaciones.

José Enrique Fernández de Moya ha resaltado "el trabajo intenso" de Delgado como primer teniente de alcalde en estos dos años, "una labor que continuará con la misma intensidad, puesto que Paco Delgado es de los que sudan la camiseta".

El dirigente Popular asegura que "ya iba siendo hora de que Martos conociera otra forma de gobernar, pensando en los intereses de sus vecinos".

El presidente provincial del PP ha destacado que "el Partido Popular gobierna a más de la mitad de los jiennenses y tiene alcaldes en cuatro de las cinco ciudades con más población de la provincia: Jaén, Andújar, Úbeda y Martos". Y apunta que "en Linares empatamos en número de concejales", lo que demuestra, según Fernández de Moya, "la fuerte implantación y el avance del PP en la provincia". Asimismo, Fernández de Moya ha valorado "la lealtad del Partido Andalucista en el cumplimiento del pacto de gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento