Un total de 85 policías locales de Canarias se forman en un curso 'on line' sobre autocontrol emocional

Un total de 85 policías locales del archipiélago aprenden técnicas psicológicas para aumentar el autocontrol emocional en el desempeño de sus tareas profesionales, en un curso de la Academia Canaria de Seguridad, que se celebra en la modalidad on line desde hoy y hasta el 12 de mayo.

El curso, que pretende dar herramientas al policía para que pueda desenvolverse con mayor eficacia y efectividad en su trabajo cotidiano, será impartido por las docentes expertas en recursos humanos, María José Pesquera y Noelia Pérez, informó el Ejecutivo regional en un comunicado.

El programa formativo, de 30 horas lectivas, abarca temas como la capacidad de análisis, la toma de decisiones en situaciones complejas, la resistencia a la frustración, el autocontrol de impulsos y emociones, la neutralidad afectiva en el ejercicio de la profesión y la capacidad de automotivación, entre otras materias.

Una habilidad "fundamental"

"Se trata de que el policía pueda desarrollar de una manera óptima esta habilidad, que se considera fundamental en el ejercicio de las funciones que desempeña al servicio de la ciudadanía", indicó el director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Tomás Chinea Mendoza.

La institución, adscrita a la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, impartirá nuevas ediciones de este curso a lo largo del año.

El programa formativo, que se oferta desde hoy a través de la página web de la Academia: 'http://www.gobiernodecanarias.org/academia', incluye la resolución de casos prácticos y la existencia de tutorías personalizadas con las docentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento