Sánchez Zaplana aboga por promover iniciativas deportivas y de ocio para la participación de personas con discapacidad

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la "importancia" de promover iniciativas deportivas y de ocio y tiempo libre "que favorezcan la participación activa de las personas con discapacidad y promuevan su plena integración social".

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado la "importancia" de promover iniciativas deportivas y de ocio y tiempo libre "que favorezcan la participación activa de las personas con discapacidad y promuevan su plena integración social".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones durante su participación en la III Jornada de Buceo Solidario que se ha celebrado en la Cala de la Almadraba de Alicante. Al acto también ha asistido la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por tercer año consecutivo, el Club de Buceo GISED de Alicante, la Fundación Greenwich de Investigaciones Subacuáticas y el Club Náutico Alicante Costa Blanca han organizado esta jornada en beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de la Comunitat Valenciana (Apacv), la Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de Villena y comarca, y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante (Aebha).

La consellera ha agradecido la "implicación" de las entidades privadas y de todas las personas que "con su participación hoy en esta jornada están contribuyendo no sólo a que las asociaciones sin ánimo de lucro sigan desarrollando sus programas y servicios de atención a las personas con discapacidad, sino también a hacer visibles las capacidades y el potencial de estas personas".

Asimismo, ha incidido en que "es necesario que la sociedad se conciencie y que todas las personas, en igualdad de condiciones, puedan desarrollar su vida en las mejores condiciones posibles, y a ello contribuye en gran medida la eliminación de barreras y la apuesta por iniciativas que, como ésta, favorecen la participación y la integración social de las personas con discapacidad".

Sánchez Zaplana ha apuntado que "la práctica habitual del deporte y de actividades físicas al aire libre son fundamentales para el desarrollo de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, ya que contribuye a mejorar sus condiciones de vida y salud, y potencian su autonomía".

"Desde los distintos departamentos del Consell —ha subrayado— continuaremos trabajando con el movimiento asociativo que representa a las personas con discapacidad y sus familias para promover su participación en todos los ámbitos de la sociedad y dar respuesta a las necesidades del colectivo".

60

Bautizos de buceo

Un total de 60 personas, acompañadas por instructores y técnicos deportivos del Club de Buceo Gised de Alicante, han participado en los bautizos de buceo en mar abierto que les han permitido conocer y disfrutar del mundo subacuático en unas condiciones seguras. Tras finalizar estos bautizos, 'belleas del foc' Alicante, deportistas y atletas de reconocimiento internacional han participado también en esta actividad.

En la playa, las personas con discapacidad han disfrutado de un contacto con el mar y el buceo en unas condiciones perfectamente adaptadas contando con el apoyo de personal cualificado de la Fundación Greenwich de Investigaciones Subacuáticas.

Durante la jornada, también se realizarán otras actividades náuticas guiadas y tuteladas por monitores del Club Náutico Alicante Costa Blanca: vela ligera en embarcaciones colectivas, remo en embarcación tradicional de la Comunidad Valenciana (falucho), piragüismo en kayak, entre otras.

Mercadillo solidario

Asimismo, los asistentes podrán comprar productos elaborados por los usuarios de las asociaciones de personas con discapacidad en un mercadillo solidario que se ha instalado para la ocasión. Por su parte, el centro deportivo Blupadel organizará y animará con una Zumba regalando camisetas a todos los que deseen participar. Finalmente, tendrá lugar una subasta de regalos ofrecidos por los patrocinadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento