PSOE ve en el "plantón" de Energía a Sniace una muestra de la "falta de interés" del PP en dar viabilidad a la planta

Díaz Tezanos exige a Diego una respuesta "contundente" y le vuelve a pedir que actúe sobre sus competencias, como el canon de saneamiento
Rosa Eva Díaz Tezanos
Rosa Eva Díaz Tezanos
PSOE
Rosa Eva Díaz Tezanos

La secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha lamentado el "plantón" que el secretario de Estado de Industria, Alberto Nadal, ha dado al presidente de Sniace, Blas Mezquita, y por extensión a sus trabajadores, y que, a su juicio, "demuestra la falta de interés del PP por encontrar una solución y dar viabilidad a la factoría".

Al mismo tiempo, la líder de los socialistas ha exigido al presidente regional, Ignacio Diego (PP), una respuesta "contundente" ante el Ministerio de Industria tras la suspensión de la reunión "en la que los trabajadores habían puestos grandes esperanzas".

"Ya es hora de que el presidente de Cantabria se tome en serio Sniace y se ponga a trabajar para buscar una solución al futuro de la empresa, de sus trabajadores y de la comarca del Besaya, ha subrayado Díaz Tezanos en un comunicado.

"Hasta ahora Diego ni ha solucionado lo que él de forma inmediata y directa podía hacer -en relación a la bajada del canon de saneamiento, que ha aumentado un 74% en sus dos años de Gobierno-, ni ha conseguido del Gobierno de Rajoy las medidas que aseguren la viabilidad de los puestos de trabajo y de la empresa", ha señalado la líder socialista.

"A día de hoy tanto el canon de saneamiento como el 'céntimo verde' siguen siendo una losa para la continuidad de Sniace", ha apuntado.

MANIOBRA

A su juicio, las reuniones convocadas para el jueves por el presidente del Gobierno, anunciadas poco después de que se conociera el "plantón" en Industria al presidente de Sniace, son "una maniobra más del Gobierno del PP y su presidente para eludir sus responsabilidades antes la crisis de Sniace".

En este sentido, ha subrayado que "ya no es tiempo de reuniones e informaciones sino de actuar decididamente para salvar los más de 1.000 puestos de trabajo en la comarca del Besaya que peligran si Sniace desaparece".

En opinión de la dirigente socialista, el presidente regional "en lugar de criticar lo que otros hacen -en alusión a la fallida reunión de hoy en Madrid-, lo que debería es plantarse en Madrid a exigir soluciones".

Finalmente, Díaz Tezanos ha asegurado que no quiere "malpensar" que la suspensión de la reunión tenga que ver "con el enfado de Diego porque los trabajadores de Sniace le hayan estropeado la fotografía que quería hacerse en Vuelta Ostrera".

"A veces hay coincidencias demasiados sospechosas, más aún -añadió la dirigente socialista para concluir-, conociendo el carácter del presidente del Gobierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento