Prevén batir el récord Guinness con una tableta de turrón de Jijona de 23 metros

  • Elaborarán la tableta gigante en el congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en San Sebastián.
  • También habrá una degustación de gamba de Denia, arroces, y varias conferencias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Vista de una de las tortas de turrón. Juan Herrero / EFE.
Vista de una de las tortas de turrón. Juan Herrero / EFE.
EFE
Vista de una de las tortas de turrón. Juan Herrero / EFE.
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Turrón de Alicante tratará de batir hoy en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía, que se celebra en el Kursaal de San Sebastián, el
récord Guinness con una tableta de dulce de Jijona de
23 metros de largo.

La confección de esta tableta con uno de los productos más típicos de la Navidad será uno de los puntos fuertes programados por el Patronato de Turismo Costa Blanca, dependiente de la Diputación, durante la tercera jornada del congreso gastronómico donostiarra.

Antes, el Patronato promocionará otros productos emblemáticos de Alicante, como la gamba de Dénia, de la que se hará una presentación de recetas, y los helados artesanos adscritos a la Asociación Nacional de Heladeros (ANHCEA), de los que se hará una degustación.

Al mediodía, se darán a probar arroces (marinero de calamar y rape, y meloso con moll, calabaza vilera, cebolla y alioli de cítricos) y se degustarán bebidas tradicionales, como el anís paloma de Monforte del Cid, el cantueso, el aperitivo café alcoyano y el herbero de la sierra de Mariola.

Por la tarde, se ha programado una conferencia del maestro Francisco Torreblanca, dueño de la pastelería Totel de Elda y el único español elegido, en 1990, como mejor maestro artesano pastelero de Europa.

Torreblanca ofrecerá en la sala de conferencias Kursaal la ponencia Fusión de chocolates millésimé.

Poco después en la misma sala, el propietario del restaurante con dos estrellas Michelín El Poblet de Dénia, Quique Dacosta, impartirá otra clase magistral, titulada Impresionismo y Expresionismo.

Según fuentes de la Diputación, el presidente de la corporación provincial, José Joaquín Ripoll, y el titular provincial de Turismo, Sebastián Fernández, tienen previsto asistir hoy al citado congreso, en el que participa el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento