Nadal y Federer se verán en una final por primera vez en la temporada

Dos viejos conocidos, Rafa Nadal y Roger Federer, el número dos y el uno del mundo se enfrentarán por primera vez esta temporada en la final del Masters Series de Montecarlo.

El español fue el primero en entrar en la final, tras superar al ruso Davydenko por 6-3 y 6-2 en una hora y 41 minutos. Nadal, que ha ganado en las tres ediciones, jugará su cuarta final consecutiva en Montecarlo.

En la otra semifinal se enfrentaban el suizo frente al número tres, Novak Djokovic. Federer ganó el primer set por 6-3, ganaba el segundo por 3-2, cuando el serbio abandonó. Los motivos, una lesión.

Para tener opciones tengo que jugar al máximo nivel, porque sea quien sea el rival será complicado. (Rafa Nadal)

El manacorí reconoció tras el partido que "para tener opciones tengo que jugar al máximo nivel, porque sea quien sea el rival será complicado".

Nadal no pierde un set en Montecarlo desde que se impuso en la final de 2006 ante el suizo Rioger Federer. La de hoy ha sido la tercera victoria de Nadal sobre Davydenko en cuatro confrontaciones entre ambos.

Nadal no pierde en Montecarlo desde los 16 años

Cabe recordar que el suizo es el único jugador en batir a Nadal sobre la tierra batida en los últimos tres años, lo que hizo en la final del torneo de Hamburgo 2007.

Pero, asimismo, Nadal no pierde en Montecarlo desde 2003, cuando cayó en tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria (7-6, 6-2), quien luego cayó en la final ante el español Juan Carlos Ferrero. Además, el mallorquín entonces tan sólo contaba con 16 años y diez meses.

Nadal, que ya con su triunfo del pasado año igualó el récord de ediciones consecutivas que tenía el rumano Ilie Nastase (1971 a 1973), de ganar mañana, junto con superar a éste, también haría lo propio en relación al sueco Bjorn Borg (1977, 1979, 1980) y el austríaco Thomas Muster (1992, 1995, 1996), otros dos "monstruos" de la arcilla, que conquistaron Montecarlo en tres ocasiones.

Mañana, ambos, en su lucha por escribir su respectiva particular historia, vivirán su decimoquinto enfrentamiento, que ve a Nadal un 8-6 a su favor, pero con el suizo ganador en los dos últimos: final de Wimbledon'07 y semifinales del Masters de China'07.

Y la final de dobles junto a Robredo 

Además, el mallorquín disputará también, en compañía de su compatriota Tommy Robredo, la final de la modalidad de dobles tras superar al dueto formado por el sueco Jonas Bjorkman y el zimbabue Kevin Ullyett por 5-7, 7-6 (6) y 10-7.

Los españoles tardaron casi dos horas en solventar su encuentro y buscarán su segundo título como pareja después del obtenido en Chennai en el 2004. Este es el único éxito como doblista de Robredo. Nadal, sin embargo, cuenta con dos más. Ganó en Umag, en el 2003, en compañía de Alex López Morón y en Doha, en el 2005, junto a Albert Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento