Gritos y cánticos para recibir a los deportistas españoles en Barajas

  • Los medallistas acapararon toda la atención de los presentes.
  • Tres centenares de personas recibieron a los nuestros en Madrid.
  • Especial Juegos Olímpicos.

Baloncesto

El seleccionador español de baloncesto, Aíto García Reneses, no quiso acordarse hoy, a su llegada al aeropuerto de Barajas, de los árbitros, que perjudicaron a España en la final de baloncesto de Pekín 2008 y aseguró: "El baloncesto español está arriba, arriba; no sólo porque sea plata olímpica ni campeona del mundo y subcampeona de Europa, sino porque en todos los torneos internacionales desde hace muchos años está arriba".

La estrella del equipo Pau Gasol ha comentado que "Kobe Bryant me deseó felicidades por mi actuación, por el partido y por el resultado y que nos vemos en Los Angeles. La plata conseguida sabe mejor que la del año pasado en el europeo, pero una plata es una plata y un oro es un oro".

Balonmano

Iker Romero ha confesado que la medalla de bronce "es para mi mujer, porque ha hecho un gran sacrificio por estar aquí en esta final conmigo y sobre todo para León, estoy aquí orgulloso de representar a España, pero más orgulloso me siento de ser de León y de representar a mi tierra en estos Juegos Olímpicos".

También ha hablado de los cambios que se avecinan en la selección de balonmano: "Nuestro capitán (David Barrufet) lo deja y los cambios, inevitablemente, suponen irregularidades que hay que tratar de minimizar". Además, entre risas, ha añadido que el testigo que le pasa el catalán "es un marrón".

Hockey sobre hierba

El holandés Maurits Hendriks, seleccionador, se mostró orgulloso de la actuación de sus dirigidos y dejó su futuro pendiente de las elecciones en la Federación: "Yo tengo ambiciones que no van a ser menos que un oro la próxima vez y voy a necesitar todo el apoyo para pensarlo de nuevo. Me voy a tomar un par de semanas de vacaciones y reflexionar todo porque tengo un gran equipo y siento que no nos hemos cansado de nosotros".

Piragüismo

Saúl Craviottto, uno de los dos integrantes -el otro es Carlos Pérez- del K-2 500 metros, ganadores del oro en la capital china, ha reconocido que "teníamos pensado luchar por llegar a lo más alto, pero nunca pensamos en estar primeros. El día que ganamos hablamos con nuestras familias y estaban realmente contentos. Ahora sólo nos queda festejarlo junto a ellos".

Atletismo

El maratoniano Chema Martínez, 16º en los Juegos, ha confesado que la actuación del atletismo nacional en Pekín "no es un fracaso, pero no hemos cumplido las expectativas que teníamos previstas. Yo creo que tres o cuatro medallas hubiera sido un número acorde a lo que representa el deporte español".

Natación sincronizada

La entrenadora del equipo español, Anna Tarrés, ha celebrado las dos medallas de plata logradas -dúo y conjuntos-. "Las chicas han rozado la perfección, aunque el objetivo era clarísimo", la plata.

"Si las rusas hubieran fallado, sí hubiéramos ganado. Sabíamos que no fallarían pero nuestra puntuación es suficientemente alta para ser medalla de oro", algo que da "tranquilidad" al conjunto nacional de sincronizada.

"El mejor regalo después de tanto tiempo es conseguir estas dos medallas tan deseadas, tan trabajadas y tan esperadas", ha concluido Tarrés.

Banderas y vítores en la terminal

Un gran recibimiento y un ambiente festivo fue lo que se encontraron los deportistas españoles en su llegada a Barajas, tras aterrizar desde Pekín.

Cerca de 300 aficionados poblaron la terminal 1 para aplaudir a los integrantes de la selección, entre los que se incluían los jugadores de baloncesto, hockey hierba, balonmano, y los piragüistas Saúl Craviotto y Carlos Pérez.

A estos se sumaron las chicas de la natación sincronizada, junto con el equipo de waterpolo. Tras ellos, los medallistas de plata en la especialidad 49er, Íker Martínez y Xabi Fernández, y los de oro en tornado, Fernando Echávarri y Antón Paz.

Todos fueron desfilando por la salida del aeropuerto de Barajas, a la par que se reencontraban con sus familiares, para retomar el ritmo de vida habitual ya en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento