La DGT prevé 125.000 desplazamientos en la primera operación salida del verano

Tráfico llevará a cabo una campaña de alcoholemia del 9 al 15 de julio
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno
EUROPA PRESS
Carretera, autopista, tráfico, operación salida, retorno

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 125.000 desplazamientos en la primera operación salida del verano que se pone en marcha desde las 15.00 horas de este viernes 28 de junio y hasta las 24.00 horas del lunes 1 de julio. Las vías que soportarán una mayor densidad de tráfico serán la A-8, A-64, A-66, N-630, N-632 y N-634.

Durante los días de Operación coincidirán en carretera, los conductores que comienzan sus vacaciones con aquellos que se desplazan a segundas residencias, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos.

Por este motivo y durante todo el verano, la Dirección General de Tráfico continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico durante todos los fines de semana del verano, para atender así a las necesidades de los conductores.

Los ciudadanos que se dispongan a salir de viaje por carretera el viernes 28 de junio podrán encontrarse a primeras horas de la tarde con circulación intensa en las principales vías de comunicación que llevan a segundas residencias y hacia las costas, advierte la DGT.

Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará medidas de ordenación y regulación del tráfico que favorecerán la circulación de vehículos en las zonas más conflictivas. Para ello, se restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transporte especial, en días y horas determinadas.

VELOCIDAD,

Alcohol y drogas

Durante el mes de julio, la DGT llevará a cabo una campaña de alcoholemia. Durante la del 9 al 15 de julio los agentes realizarán controles de alcoholemia, prestando especial atención a las carreteras convencionales, que son las vías donde se produce el mayor número de accidentes y de fallecidos.

Al control del cumplimiento preventivos de alcohol y drogas, se sumarán los controles de velocidad que los agentes de Tráfico seguirán realizando a los conductores. Dichos controles se realizarán en todas las vías, cualquier día y a cualquier hora, con la intención de sacar de la carretera a los conductores que circulan habiendo consumido alcohol o drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento