El Gobierno publica el decreto de distribución del Fondo de Liquidez Municipal

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles el decreto de distribución del Fondo de Liquidez Municipal en el ejercicio 2013, dotado con cuatro millones de euros y que entra en vigor este jueves.
Castro Urdiales
Castro Urdiales
ARCHIVO
Castro Urdiales

El Gobierno de Cantabria ha publicado este miércoles el decreto de distribución del Fondo de Liquidez Municipal en el ejercicio 2013, dotado con cuatro millones de euros y que entra en vigor este jueves.

Según el decreto, consultado por Europa Press, el Fondo de Liquidez Municipal tiene como finalidad facilitar el equilibrio presupuestario de los municipios de Cantabria otorgándoles una mayor liquidez en términos de capacidad de financiación.

Las aportaciones del Fondo tienen el carácter de transferencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria a los municipios, y no de subvenciones, con objeto de financiar globalmente las actividades y servicios que les correspondan en virtud de las competencias que hayan asumido según la legislación.

Los municipios podrán destinar los recursos que reciban al desarrollo general de sus competencias, sin vinculación a un concreto objetivo o finalidad.

La cuantía de reparto del Fondo de Liquidez a cada municipio se concreta en la diferencia entre la cuantía total percibida del Estado y de la Comunidad Autónoma por cada municipio en el ejercicio 2012, menos los ingresos previstos por la aportación estatal en el ejercicio 2013.

Aquellos municipios que ingresen en 2013 una aportación del Estado superior a la percibida globalmente del Estado y la Comunidad Autónoma en el ejercicio 2012, obtendrán un índice de reparto negativo, al que se le dará valor cero, y en consecuencia no recibirán aportación del Fondo de Liquidez Municipal.

Si, aplicando los criterios anteriores, la cuantía global de reparto que corresponda a los municipios resulta superior a la cantidad consignada en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2013 para el Fondo, se disminuirá proporcionalmente la cuantía del Fondo que corresponda a cada municipio hasta ajustarla al límite de la partida presupuestaria.

Las transferencias se harán efectivas en un solo pago para cada Ayuntamiento.

En la disposición adicional del decreto se señala que durante el ejercicio 2013 y en los siguientes en los que las Leyes de Presupuestos Generales de Cantabria no aprueben la correspondiente dotación presupuestaria para el Fondo de Cooperación Municipal, se suspende la vigencia del Decreto 109/2006, de 26 de octubre, por el que se crea y regula el citado Fondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento