Educación estableces un periodo extraordinario de matriculación para el ciclo de FP Dual y bilingüe de Grado Superior

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado esta mañana una resolución de la Dirección General de Educación que establece el periodo extraordinario de admisión de alumnos del proyecto de Formación Profesional Dual y Bilingüe del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red en el centro Los Boscos de Logroño.
Alumos de FP.
Alumos de FP.
EUROPA PRESS
Alumos de FP.

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) ha publicado esta mañana una resolución de la Dirección General de Educación que establece el periodo extraordinario de admisión de alumnos del proyecto de Formación Profesional Dual y Bilingüe del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red en el centro Los Boscos de Logroño.

La resolución establece un periodo extraordinario de admisión desde hoy, 26 de junio hasta el 3 de julio y fija el calendario del proceso de admisión de los alumnos.

Se trata del primer ciclo de Formación Profesional en régimen dual y bilingüe de toda España y constará de dos cursos académicos con un módulo de 515 horas que se impartirá íntegramente en inglés.

Este nuevo ciclo ofrecerá una formación integral al alumno, dado que, por su carácter dual, la vertiente teórica se completará con formación práctica en empresas, que estarán implicadas en el programa educativo, para favorecer la inserción laboral y la contratación directa de los jóvenes.

El ciclo tendrá capacidad para 12 alumnos que recibirán 400 euros al mes en concepto de beca formativa durante el tiempo en el que desarrollen su formación en empresas (seis meses en el primer curso y nueve meses en el segundo año), lo que supondrá una retribución total de 6.000 euros en dos años, además de la cotización a la Seguridad Social como becarios de formación.

Otra de las novedades de este proyecto es que el alumno rotará por tres tipos de empresas diferentes, permaneciendo 40 días en cada sector, para que puedan adquirir una formación más completa de todo el contenido del ciclo. Los tres tipos de empresas son las de asistencia técnica (hardware y software), las del sector de redes y seguridad y las de programación, bases de datos y web.

Contenido del ciclo

El ciclo formativo de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en régimen dual y bilingüe permitirá a los alumnos aprender a configurar, mantener y administrar sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de los recursos y servicios del sistema.

Esta formación ofrece a los estudiantes la posibilidad de acceder a una gran variedad de puestos de trabajo como técnico en administración de sistemas, servicios de internet, servicios de mensajería electrónica, teleasistencia, administración de bases de datos, redes, servicios de comunicaciones y entornos web. Además, también podrán desempeñar cargos como responsable de informática, personal de apoyo y soporte técnico o supervisor de sistemas, entre otros.

Primer ciclo dual y bilingüe en españa

Este ciclo será el primero de Formación Profesional que cumpla la doble condición de impartirse dentro de un sistema dual y bilingüe. Para ello, el profesorado cuenta con el nivel B2 del marco común europeo de referencia de las lenguas y los alumnos deberán contar con un nivel básico del idioma.

El proyecto cuenta con el apoyo de la Agrupación Empresarial Innovadora del Sector Tecnologías de la Información y la Comunicación de La Rioja (AERTIC) y de la Asociación de Ingenieros de Telecomunicaciones de La Rioja (AITER), que involucrarán a las empresas asociadas para que se impliquen con el programa.

Cada empresa designará a un tutor como responsable del alumno, que supervisará su formación y progreso en coordinación con el centro educativo, ya que la evaluación de la formación corresponderá al profesorado del centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento