Un hombre herido leve al intentar devolver un ejemplar de tintorera al mar en Vélez-Málaga

Un hombre ha resultado herido leve este martes cuando intentaba devolver al mar un ejemplar de tintorera --especie perteneciente a la familia de tiburones-- que se encontraba "casi varado" en la playa de Benajarafe del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Un hombre ha resultado herido leve este martes cuando intentaba devolver al mar un ejemplar de tintorera —especie perteneciente a la familia de tiburones— que se encontraba "casi varado" en la playa de Benajarafe del municipio malagueño de Vélez-Málaga, según han precisado a Europa Press fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Sobre las 17,40 horas, el Servicio de Playa de Vélez-Málaga, en concreto de la playa de Benajarafe, alertaban al 112 de una persona se encontraba herida al entrar en contacto con un pez, sin que se hubiera podido concretar la especie.

Hasta la playa se han desplazados efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Medio Ambiente y Servicio de Playas. El operativo apuntaba, en un principio, que se podría tratar de un marrajo o una tintorera, ambas especies pertenecientes a la familia del tiburón.

El hombre, que ha resultado herido al intentar devolver al mar al ejemplar, que se encontraba "casi varado" en la orilla, presenta lesiones leves e incluso ha abandonado la playa por su propio pie. No obstante, se ha procedido a acotar la zona de la playa donde se habría producido estos hechos, a la altura de la antigua estación de Benajarafe.

Finalmente, las citadas fuentes han indicado que el operativo han confirmado que se trata de un ejemplar de tintorera —o tiburón azul—. Efectivos de Protección Civil han procedido a remolcar a altar mar este ejemplar de tiburón mediante una embarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento