Cantabria, única CC.AA. en la que todas sus empresas disponen de ordenadores

Sube posiciones en eAdministración y tiene "margen de mejora" en el uso del teléfono móvil para acceder a internet
Trabajador en una oficina
Trabajador en una oficina
EUROPA PRESS
Trabajador en una oficina

Cantabria es la única comunidad autónoma en la que todas sus empresas disponen de ordenador, según se indica en el informe eEspaña 2013 de la Fundación Orange, que indica que la región ha escalado posiciones en eAdministración y tiene "margen de mejora" en el uso del teléfono móvil para acceder a internet.

En este estudio, se indica que, "en general", Cantabria ha continuado con "la evolución positiva" que ya manifestó en 2011, avanzando en línea con la media nacional" en sus "puntos fuertes" y recortando la distancia en la mayor parte de sus "principales debilidades", excepto en los indicadores de dotación del personal de empresas y el número de páginas web con facilidades para la venta en Internet.

En el informe eEspaña 2013 de la Fundación Orange, en el que se evalúa la situación de la sociedad de la información y se realiza un análisis pormenorizado por regiones, se hace distinción en lo que respecta a los ciudadanos y a las empresas de la comunidad autónoma.

Así, en lo que respecta a los ciudadanos, se destaca la mejora en la dotación TIC de los hogares y la frecuencia en el uso de internet, si bien se considera que hay "margen de mejora" en lo relativo a la creación de contenidos propios en la red o creación de blogs y páginas web.

En lo que respecta a las empresas cántabras, se señala que han mejorado en la devolución de formularios cumplimentados y gestión electrónica, mientras que todavía se sitúa por debajo de la media nacional en todos los indicadores relativos al uso de servicios públicos en línea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento