El Gobierno vasco dedicará 129 millones de euros en cuatro años a apoyar la estrategia Basque Country

Confía en que la desaparición del "estigma del terrorismo" permita recuperar la imagen de la Euskadi "amigable y acogedora"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que su Gobierno invertirá, durante los cuatro años de legislatura, un total de 120 millones de euros para apoyar la estrategia Basque Country, que incluye diversas actuaciones para su internacionalización. Además, ha confiado en que la desaparición del "estigma del terrorismo" permita recuperar la imagen de la Euskadi "amigable y acogedora" que "siempre ha sido".

Durante un acto de presentación de la estrategia, celebrado este martes en el Kursaal donostiarra, a la que han asistido agentes económicos y sociales, el presidente del Ejecutivo vasco ha afirmado que Basque Country constituye "una estrategia de país, una nueva política económica abierta al mundo, a todas las instituciones y a agentes económicos, sociales, culturales y educativos".

Entre las próximas actuaciones incluidas en esta iniciativa, destaca la apertura de una oficina del Gobierno vasco en Singapur, y el apoyo y asesoramiento a las empresas y profesionales de Euskadi "para abrirse camino en los 70 países en los que el Ejecutivo autónomo tiene presencia".

Además, Urkullu ha anunciado la creación de una "red global de contactos" con personas que, aunque hayan tenido que salir al exterior, mantienen un estrecho vínculo con Euskadi.

A su juicio, el País Vasco cuenta hoy con "una gran ventaja" porque "durante décadas" su "imagen" se ha vinculado al terrorismo de ETA y ha sufrido ese "estigma". "Conforme vaya quedando atrás esa imagen, volverá a acrecer la de la Euskadi acogedora que siempre ha sido, la imagen de Euskadi como un país amigable", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento