Protección Civil avisa de vientos costeros de "gran intensidad" en Canarias

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido este viernes un aviso por vientos costeros de "gran intensidad" en Canarias.

La dirección general de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha emitido este viernes un aviso por vientos costeros de "gran intensidad" en Canarias.

Asimismo, advierte también de fenómenos de nieve y lluvia en casi toda España, por lo que aconseja extremar las precauciones, seguir las recomendaciones y mantenerse informado.

Así, de acuerdo a las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por vientos costeros "de gran intensidad", aparte de Canarias, a Galicia, Asturias, Andalucía, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana y Baleares, y especialmente, a Cantabria y País Vasco.

Por vientos fuertes en tierra que podrán llegar en algunos puntos hasta los 110 kilómetros por hora, Protección Civil avisa a la Comunidad de Madrid, Andalucía, Aragón, cornisa Cantábrica, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura, Galicia, La Rioja, Navarra e Islas Baleares.

Además, Protección Civil y Emergencias avisa de que hay predicción de nevadas en el norte peninsular, y nevará con mayor intensidad en Aragón, Cantabria, Asturias, Cataluña, Navarra y La Rioja. En estas zonas se podrán alcanzar hasta 10 centímetros de espesor.

Mientras, avisa por lluvias persistentes sobre todo a Navarra y Galicia, regiones donde podrán acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En este contexto meteorológico, Protección Civil y Emergencias aconseja informarse del estado de las carreteras y de la situación meteorológica antes de iniciar sus desplazamientos, así como llevar cadenas para evitar quedarse retenido y estar "muy atento" a las placas de hielo. Ante los fuertes vientos, recomienda alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

Alejarse de la playa

Asimismo, en zonas marítimas recomienda alejarse de la playa y de lugares bajos que puedan resultar afectados por las altas mareas y oleaje. Si empieza a llover de forma torrencial, se debe pensar que existe riesgo de inundación, por lo que no debe atravesar con su vehículo ni a pie los tramos inundados.

Igualmente, aconseja adoptar medidas de autoprotección y extremar las precauciones. Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales Preste especial atención a las normas de prevención de la comunidad autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento