El acusado de dirigir un grupo de apoyo a yihadistas en la Red acepta seis años de cárcel

  • Faiçal Errai creó un foro con casi 4000 usuarios y guiaba a "lobos extremistas".
  • El joven, marroquí y de 27 años, quiere "recuperar" su vida y su futuro.
  • La fiscal rebajó de diez a seis años su petición de pena de prisión.
Faiçal Errai, presunto dirigente de la red terrorista Ansar Al Mujaiddeen (RAAM).
Faiçal Errai, presunto dirigente de la red terrorista Ansar Al Mujaiddeen (RAAM).
EFE
Faiçal Errai, presunto dirigente de la red terrorista Ansar Al Mujaiddeen (RAAM).

El acusado de dirigir la red terrorista Ansar Al Mujaiddeen (RAAM), Faiçal Errai, ha aceptado en la Audiencia Nacional una pena de seis años de prisión, tras reconocer su pertenencia a esta organización terrorista encargada de reclutar, financiar y apoyar a yihadistas a través de Internet.

Durante el juicio la fiscal, Dolores Delgado, ha rebajado de diez a seis años su petición de pena de prisión para Errai por un delito de integración en organización terrorista, con la circunstancia atenuante analógica (atenuante por analogía) muy cualificada de colaboración con la Justicia desde su detención hasta la fecha.

Para Delgado, los hechos recogidos en el escrito de acusación han quedado "constatados" no solamente por el reconocimiento realizado por Errai en el juicio oral, sino por sus declaraciones durante la instrucción, que han sido corroboradas por los informes periciales y policiales.

Delgado ha estimado que ha quedado "debidamente acreditada" la existencia de la red terrorista Ansar Al Mujaiddeen, sus manifestaciones, sus operativos y sus actividades terroristas yihadistas.

Errai está acusado de crear en 2008 un foro que logró acumular 3.748 usuarios y que se convirtió "en una guía clave para lobos solitarios extremistas", según la Fiscalía.

La RAAM es una organización terrorista que opera a través de internet desde 2005 y Errai está considerado "uno de los miembros más relevantes" de su aparato de propaganda, cuyo objetivo es lograr "la captación, adoctrinamiento, radicalización y formación" de yihadistas.

Errai, de 27 años y de origen marroquí, se ha mostrado de acuerdo con las conclusiones de la Fiscalía y ha expresado su deseo de "recuperar" su vida y su futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento