Marbella pondrá en marcha en 2014 un plan de estímulo que contempla medidas como bajadas y revisión de impuestos

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, afirma que el objetivo es fomentar la actividad económica y estimular la creación de empleo
La alcladesa de Marbella ángeles Muñoz en una reunión
La alcladesa de Marbella ángeles Muñoz en una reunión
EUROPA PRESS/AYTO MARBELLA
La alcladesa de Marbella ángeles Muñoz en una reunión

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz (PP), ha anunciado que el plan de estímulo de la actividad económica y el empleo, que está preparando el Ayuntamiento y que prevé poner en marcha en 2014, contempla una serie de medidas fiscales como bajadas y revisión de algunos impuestos.

El objetivo es fomentar la actividad económica y estimular la creación de empleo dentro de las competencias municipales, además de crear una oficina para facilitar a los emprendedores el acceso a los trámites, ha explicado durante la jornada sobre este plan en la que han participado medio centenar de personas vinculadas al sector público, empresarial y universitario.

Sobre las medidas fiscales, ha indicado que el próximo año se reducirán todos los impuestos vinculados a la apertura de negocios y se revisarán las tasas e impuestos, desde el IBI al Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) pasando por las tasas en torno al agua, el saneamiento o la basura.

Igualmente, ha indicado que se aplicarán incentivos fiscales para empresas que fomenten el empleo y que luchen contra la estacionalidad, caso del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) que abonan los hoteles que permanecen abiertos los 12 meses del año "y que sirvan de estímulo para seguir manteniendo los numerosos puestos de trabajo que generan".

"Los dos próximos años son trascendentales teniendo en cuenta los últimos datos de cómo se va percibiendo una recuperación económica en Marbella", ha afirmado, y ha añadido que se realizará una revisión de la fiscalidad "en conjunto". Así, ha recordado que en los últimos seis años se ha puesto "orden en las cuentas", lo que ha permitido, ha puntualizado, tener un Ayuntamiento "saneado y con la deuda heredada perfectamente ordenada, por lo que es el momento de llevar a cabo medidas fiscales".

Este plan incluirá también reformas para que la tramitación administrativa "sea lo más ágil, sencilla y accesible posible", de ahí la implantación de la oficina para que emprendedores y empresarios "tengan mayor accesibilidad y que simplificará aún más los trámites en la línea de los avances que ya se han hecho en estos últimos seis años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento