ARAME crea un plan de posicionamiento digital para 100 empresas, 50 ubicadas en Aragón

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales, ARAME, ha creado un plan de posicionamiento digital para cien empresas, de las que 50 está ubicadas en Aragón, y para lo que ha contado con la colaboración de la Asociación de Federaciones de Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME) para desarrollar este proyecto, financiado al 80 por ciento por el Ministerio de Industria y el Fondo Social Europeo.
Presidenta de ARAME, María Jesús Lorente
Presidenta de ARAME, María Jesús Lorente
ARAME
Presidenta de ARAME, María Jesús Lorente

Crear una comunidad virtual de empresas dirigidas por mujeres, mejorar su posicionamiento en redes y fomentar la utilización de herramientas digitales son algunos de los objetivos por los que durante casi tres años, se ha desarrollado el Plan Femenino Plural, una iniciativa nacional liderada por ARAME y que ha contado con una inversión de 274.710 euros.

El Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, junto con el Fondo Social Europeo, han financiado el programa en un 80 por ciento. De los aspectos técnicos se ha encargado la empresa Wikyta, especializada en soluciones, servicios y estrategias on line.

"Una de las tareas más costosas ha sido el trabajo de campo previo a todo el desarrollo del Plan Social MediaOptimization, ya que las empresas participantes son de diversos sectores y envergadura", han explicado desde ARAME en un comunicado.

Además, Femenino Plural también incluye la creación de un Plan de Negocio Estratégico con la implantación de geolocalizadores, videoblogs y canales SMO, así como herramientas de e-mail marketing.

Promoción y comercialización

El programa Femenino Plural contempla varias acciones realizadas dentro del entorno 2.0 utilizando herramientas y tecnologías de código abierto.

"La finalidad ha sido incrementar la promoción y comercialización de los productos de las empresas que han participado, tanto a nivel nacional como internacional", según ha asegurado la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente.

A su parecer "era muy importante contar con una comunidad de empresarias para dar apoyo y favorecer un mejor posicionamiento de las empresas en Internet con redes sociales profesionalizadas".

En el marco del Plan Femenino Plural, a lo largo de un año las empresas han sido tutorizadas para el correcto mantenimiento de sus redes y canales sociales, pero a partir de ahora y tras una formación personalizada, las firmas participantes ya están en disposición de realizar y enviar newsletters, ofertas comerciales según perfiles de clientes y enviar mensajes automatizados, entre otras acciones.

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