El Real Alcázar amplía a octubre las visitas nocturnas teatralizadas, tras superar los 5.900 usuarios

Adjudicado el contrato de restauración de la fachada este del Ayuntamiento, por 199.800 euros
Alcázar de Sevilla
Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS
Alcázar de Sevilla

La Delegación de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Patronato del Real Alcázar y de la Casa Consistorial, ha acordado ampliar hasta octubre de este año el servicio de actuaciones guiadas con personajes históricos para las visitas nocturnas en los Reales Alcázares.

En este sentido, el concejal delegado de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), ha recordado que las visitas, que se realizan viernes y sábados, han contado con "éxito de acogida y de público", superando las 5.900 visitas. "Al haber alcanzado lleno absoluto, hemos decidido ampliar por cuatro meses más la posibilidad única de visitar de este modo el monumento, para los sevillanos y para todos aquellos que vengan a visitarnos", añade.

De igual modo, señala que se ha acordado que para 2014 se adjudicará este servicio desde marzo a octubre, con el fin de ofrecer un producto consolidado, innovador y de alta calidad, que afiance el turismo cultural de la ciudad".

Asimismo, Landa ha destacado que este proyecto "contribuye a manifestar el carácter universal de Sevilla". "El Real Alcázar abre sus puertas para hacer un recorrido nocturno por sus palacios, estancias y jardines", subraya, añadiendo que con esta idea se pretende que este conjunto palaciego, único en el mundo por su arquitectura mudéjar, "cobre vida a través de los principales personajes que a lo largo de su historia han ocupado y transitado por este extraordinario lugar". Así, se puede ver a Almutamid, Fernando III, Don Pedro, Isabel la Católica o Lope de Vega, entre otros.

Por último, ha querido resaltar que, se ha aprobado en la Comisión Ejecutiva del Patronato del Real Alcázar, la adjudicación del contrato de obra de restauración de la fachada este de la Casa Consistorial, por un importe de 199.800 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento