El alcalde pide a Griñán que atienda las obras "paralizadas" de la Junta aprovechando su visita a la ciudad

Fernández de Moya apela a la sensatez de la Junta para "acelerar" los trámites que permitan aprobar el nuevo PGOU
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).
EUROPA PRESS
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP).

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que este sábado acude a la Fiesta de la Rosa en la capital jiennense junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aproveche su visita a la ciudad para dar "un paseo por todas las obras y actuaciones que tiene paralizadas la Junta".

Fernández de Moya ha criticado en un comunicado el "olvido sistemático" al que asegura que la Administración andaluza tiene sometidas importantes obras e inversiones en la ciudad, entre las que ha destacado la Ciudad Sanitaria, el centro de salud de Expansión Norte, el Museo Arqueológico de marroquíes bajos, la nueva Jefatura de la Policía Local o la Ciudad de la Justicia.

Asimismo, se ha referido a otros proyectos pendientes, como son el arreglo de la techumbre de la Catedral, los parques compensatorios por las obras del tranvía, el centro de interpretación de la Judería, la conexión por autovía entre Jaén y Córdoba, el inicio del programa de rehabilitación de viviendas de las Protegidas en el barrio de La Victoria, la ampliación del centro de salud de las Fuentezuelas, el plan de eliminación de infravivienda en San Vicente de Paúl y Antonio Díaz, la recuperación de la zona de Jabalcuz o la puesta en marcha del grado superior de Medicina.

Así, el primer edil ha criticado a Griñán "por venir a la ciudad que tiene olvidada desde hace un año y no poner encima de la mesa actuaciones que beneficien su desarrollo", por lo que ha pedido al jefe del Ejecutivo andaluz "lealtad institucional para que acabe con esta discriminación de una vez por todas".

Para el alcalde, el presidente autonómico "viene a Jaén a celebrar un año de actividad nula del PSOE e IU en Andalucía, pues no han hecho nada en absoluto por esta ciudad, salvo paralizar inversiones de actuaciones que ya estaban en marcha". Por ello, ha anunciado que el PP va a poner en marcha una campaña informativa sobre "las inversiones que el PSOE y la Junta tienen paralizadas en la ciudad".

Esperan su colaboración para el pgou

No obstante, el regidor jiennense espera que el Gobierno andaluz sea "sensato y coherente" y "acelere todos los trámites necesarios" para aprobar de forma definitiva el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, señalando que "después de diez años esperando este nuevo documento, ahora tiene sobre la mesa la oportunidad de colaborar con el Ayuntamiento para que sea una realidad cuanto antes".

El alcalde ha subrayado que esta aprobación "beneficiará a los jiennenses y a los intereses generales de esta ciudad", recordando que están pendientes "proyectos empresariales importantes" que supondrán la creación de puestos de trabajo e inversiones de envergadura para Jaén.

Por tanto, ha resaltado que la colaboración del Gobierno andaluz es "clave y fundamental" para el desarrollo urbanístico, social y económico de esta ciudad, recalcando que el Ayuntamiento "ha hecho todo lo que tenía que hacer" y que ahora esperan que el PSOE y la Junta "no le fallen a los jiennenses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento