PP no da credibilidad al Foro Social y dice que no permitirá que el "problema" de los presos se traslade a la sociedad

Cree que, desde el principio, el foro ha actuado "de parte"
La parlamentaria del pp vasco laura garrido
La parlamentaria del pp vasco laura garrido
EUROPA PRESS
La parlamentaria del pp vasco laura garrido

El PP vasco ha afirmado que no da credibilidad al Foro Social, porque cree que, desde el principio, ha actuado "de parte" y ha reiterado que los presos "son un problema de ETA" y que "no va a permitir que ese problema se traslade a la sociedad vasca o se hagan exigencias al Gobierno de turno, cuando deben dirigirse a ese mundo que, a día de hoy, no ha reconocido el daño causado y no ha realizado autocrítica del pasado".

En rueda de prensa celebrada en el Parlamento vasco para presentar varias iniciativas parlamentarias sobre Sanidad, la parlamentaria del PP Laura Garrido ha hecho referencia a las conclusiones obtenidas tras la celebración del Foro Social, impulsado por Lokarri y Bake Bidean, para promover el proceso de Paz.

Garrido ha rechazado pronunciarse sobre las conclusiones al no dar credibilidad al Foro Social, porque el PP cree que desde el principio, ha actuado "de parte".

Asimismo, ha insistido en que en el País vasco "no ha habido una guerra ni dos bandos, sino que hay una banda terrorista, ETA, que ha intentado imponer su proyecto totalitario asesinando, extorsionando, chantajeando y amenazando".

Respecto al desarme de la banda, el PP se ha remitido a las decisiones que tengan que adoptar los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha vuelto a exigir "la disolución incondicional y definitiva de ETA" porque "actualmente no lo ha hecho".

En este sentido, ha afirmado que los presos "son un problema de ETA" y ha advertido de que "el PP no va a permitir que ese problema se traslade a la sociedad vasca o se hagan exigencias al Gobierno de turno cuando deben dirigirse a ese mundo que, a día de hoy, no ha reconocido el daño causado y no ha realizado autocrítica del pasado". Finalmente, ha reivindicado la verdad, memoria y dignidad para las víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento