Cogersa encarga un plan de tratamiento de residuos a partir de 2015

((esta noticia sustituye a la anterior del mismo tema por error en el antetítulo))

El Consorcio de Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) ha anunciado este viernes el encargo "inmediato" de un plan para el tratamiento de residuos, en cumplimiento del mandato acordado en la última reunión de su Junta de Gobierno.

A través de una nota de prensa, la entidad señala que "este plan de medidas transitorias será tratado en la próxima reunión de la Comisión Delegada, prevista para finales de enero", y que "el Consorcio continuará trabajando en la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias a través del desarrollo del área industrial de Vilorteo.

El plan puente sería aplicable a partir de 2015. "Esta decisión es consecuencia de la inexistencia de un Plan Estratégico Regional de Residuos, toda vez que ya agotó su vigencia el Plan Estratégico de Residuos 2001-2010", señala la nota de prensa enviada al respecto.

Las medidas contenidas en el plan puente deberán asimismo tener cabida en el futuro Plan Regional de Residuos que el Gobierno del Principado anuncia que tramitará con la máxima urgencia durante los próximos 12 ó 18 meses.

Además, en el marco del Plan de Futuro 2002-2025 de COGERSA, el Consorcio continuará trabajando en la ampliación del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias a través del desarrollo del área industrial de Vilorteo, para garantizar la disponibilidad de terrenos en los que construir las futuras instalaciones que determine el nuevo Plan Regional de Residuos.

Por otra parte, el Consorcio ha informado de que "la subestación eléctrica prevista en los presupuestos del año 2012 del Consorcio para la Gestión de los Residuos Sólidos de Asturias responde a la necesidad técnica de contar con una garantía de suministro, tanto para los actuales equipamientos que operan en las instalaciones de Serín, como para los que vayan a construirse en el futuro, comenzando por la planta de biometanización de la fracción orgánica que está actualmente en obras y empezará a operar en 2013".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento