El número 34 de la revista literaria 'Fábula' incluye dos poemas inéditos de Andrés Neuman

La Asociación Riojana de Lectores Escritores y Artistas (ARLEA) ha publicado el número 34 de Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja. Este número incluye una entrevista al dramaturgo Juan Mayorga, una semblanza sobre el editor Carlos Barral y poemas de Andrés Neuman, que presentará la revista el 3 de junio.
Portada del número 34 de 'Fábula'
Portada del número 34 de 'Fábula'
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Portada del número 34 de 'Fábula'

La Asociación Riojana de Lectores Escritores y Artistas (ARLEA) ha publicado el número 34 de Fábula, la revista literaria de la Universidad de La Rioja. Este número incluye una entrevista al dramaturgo Juan Mayorga, una semblanza sobre el editor Carlos Barral y poemas de Andrés Neuman, que presentará la revista el 3 de junio.

Dirigida por Carlos Villar Flor, profesor de Filología Inglesa, y co-editada por la Asociación Riojana de Lectores, Escritores y Artistas (ARLEA) y la Universidad de La Rioja, la revista literaria 'Fábula', sigue apostando en su nuevo número por la variedad de géneros, estilos, autores, tendencias, y por ofrecer a los nuevos creadores la oportunidad de darse a conocer.

En esta ocasión, 'Fábula' incluye dos poemas inéditos de Andrés Neuman, padrino de este nuevo número. Sus versos destacan por el cúmulo de imágenes, que destilan un profundo sentimiento de desencanto.

Además, el nuevo número cuenta con una entrevista a Juan Mayorga, llevada a cabo por Jesús Murillo, licenciado en Filología Hispánica y amante del teatro.

El escritor habla sobre sus impresiones al ver su obra convertida en diferentes versiones teatrales tanto en España como fuera de nuestro país; también, abarca otros temas, como sus adaptaciones y traducciones de grandes dramaturgos europeos, la importancia del teatro para la infancia, consejos a nuevos actores, etc.

La sección 'Se busca poeta' ofrece una muestra de la obra poética de Isabel García de Juan, accésit del Premio José Hierro (2002, 2003 y 2005) y ganadora en 2006.

Dentro de 'Letra en movimiento', Eduardo Nabal Aragón destaca la importancia de Jean Cocteau como director cinematográfico, valorando tanto las interconexiones con otros autores de la época (Picasso, Dalí, etc.) como su individualismo.

Cocteau tuvo una personalidad compleja y abarcó muy diversos campos del arte (la novela, el ensayo, la escultura, etc.), pero fue, ante todo, poeta, como lo demuestra el lirismo que emana de sus películas.

Semblanza de carlos barral.

Antonio Invernón Ramos rescata la figura de Carlos Barral, de quien comienza diciendo que "es difícil definir con una sola palabra lo que fue Carlos Barral".

"Si a él se le pudiera preguntar -añade-, es muy probable que contestara que poeta, pero no es descartable que dijera marinero. Lo cierto es que su labor más conocida es la de editor, pero también fue político, y sus libros más celebrados son en prosa, concretamente sus memorias, aunque también escribió novela y libros de viajes. Nuestro personaje fue eso y muchas cosas más".

Además, de nuevo, 'Fábul'a cuenta con la colaboración de numerosos autores de diversa edad y procedencia, que participan con poemas, relatos, o reseñas. Así, entre los riojanos participantes están Ramiro Pérez, Sergio Generelo, Rocío Arana, Elena Mahave y Juan Kim, entre otros.

También colaboran, desde distintos puntos de la península, Gonzalo Martínez Camino, Fulgencio Martínez, Ramón Zarragoitia y María Ordóñez, entre otros muchos. Además, desde más allá de nuestras fronteras nos llegan las voces de John Pilgrim, Luis Eduardo Ayala e Inma Nordbrandt.

Andrés neuman,

Padrino de 'FÁBULA'.

El número 34 de la revista literaria Fábula contará con la presencia de Andrés Neuman, quien, bajo el título 'La cara de los escritores', llevará a cabo un recorrido por los diferentes rostros e imágenes de los literatos a lo largo de la historia. El acto literario de presentación tendrá lugar el lunes 3 a las 20 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural de Ibercaja.

Andrés Neuman (Buenos Aires, 1977) es autor de las novelas 'Bariloche' (Finalista del Premio Herralde), y 'El viajero del siglo' (Premio Alfaguara y Premio de la Crítica), entre otras.

Ha publicado también varios libros de cuentos, el libro de viajes por Latinoamérica 'Cómo viajar sin ver' y poemarios, como 'El tobogán' (Premio Hiperión) y 'Década', donde recopila su poesía. Traducido a once idiomas, formó parte de la lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre 'Los 22 mejores narradores jóvenes en español'. Escribe en su blog Microrréplicas.

'Fábula' es la revista literaria de la Universidad de La Rioja, además de la publicación literaria más longeva de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento