Aguirre: "No he cometido el error de despistar a mis electores"

  • La presidenta del PP de Madrid ha recibido el Premio Popular 2012 de manos del presidente de la Comunidad.
  • 200 personas les han abucheado y han proferido gritos en favor de la sanidad y la educación públicas.
  • Entre los asistentes al acto de entrega se encontraba el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que en sus 30 años de trayectoria política ha podido cometer muchos fallos, pero no ha cometido "el error de despistar" a sus electores porque, ha explicado, siempre les ha hablado "claro" y ha permanecido "fiel" a sus principios.

Aguirre ha acudido a San Fernando de Henares, donde le ha sido entregado el Premio Popular 2012 de manos del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente del PP de la localidad, Eusebio González.

Unas 200 personas se habían congregado en las inmediaciones del Centro Cultural Gabriel Celaya y han recibido y despedido a Aguirre y González con insultos y gritos a favor de la sanidad y la educación públicas.

Al acto de entrega del galardón han acudido numerosos políticos del PP de Madrid, entre ellos, el dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero, conductor del coche accidentado en el que murieron Oswaldo Payá y otro disidente cubano.

En su discurso, Aguirre ha señalado que los dos valores que guían su vida política son la defensa de la libertad de todos los ciudadanos y la unidad de España.

La expresidenta madrileña ha pedido a los populares que permanezcan fieles a estos principios y que, a pesar de las dificultades económicas, no caigan ni en el "pesimismo" ni en la "desmoralización", porque, en su opinión, estos conceptos "son más peligrosos que la propia crisis". Aguirre ha asegurado que los políticos deben "ofrecer esperanzas a los ciudadanos" y explicarles que "los sacrificios van a dar fruto".

Por su parte, Ignacio González ha reconocido "el éxito" de su antecesora al frente del Gobierno de la Comunidad de Madrid "en la defensa" de sus ideas. El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que Aguirre "tiene muchas virtudes", pero, a su juicio, la mayor de ellas es "la firmeza en sus principios". Para González, la expresidenta "es un ejemplo" que todos los populares deben seguir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento