Norbert Dentressangle adquiere las operaciones de transporte y logística de Fiege en Italia, España y Portugal

"Fortalece" así su liderazgo en el mercado del sur de Europa
Norbert Dentressangle
Norbert Dentressangle
NORBERT DENTRESSANGLE
Norbert Dentressangle

El grupo francés Norbert Dentressangle, con presencia en Cantabria, ha llevado a cabo la adquisición de las operaciones de Fiege en Italia, España y Portugal mediante una transacción de financiación en efectivo.

Esta operación, según la empresa, "fortalece" su posición de liderazgo en el mercado de transporte y logístico europeo y permite seguir ofreciendo a sus clientes servicios cualitativos de "alto nivel" y soluciones "innovadoras y personalizadas" en un amplio abanico de sectores de actividad (productos de gran consumo, distribuidores, productos farmacéuticos y de cuidado personal).

Mediante esta transacción, Norbert Dentressangle adquiere las operaciones españolas y portuguesas de Fiege Iberia y Fiege Iberia Operador, aunando su red de manera complementaria y la cartera de clientes junto con conocimientos de una alta cualificación, destaca la empresa.

Con una plantilla de 342 personas, estas operaciones ibéricas registraron en 2012 ingresos de unos 34 millones de euros gracias a 5 plataformas multi-cliente (69.000 m2), 4 almacenes especializados dedicados (67.000 m2) y 20 plataformas de cross-docking (73.500 m2), proporcionando a los clientes servicios de logística y de transporte para productos a temperatura ambiente y controlada, así como servicios especializados en mercancías peligrosas, subraya.

Estas operaciones en el mercado de la Península Ibérica son "estables y rentables", señala, a pesar de la "difícil" coyuntura económica del mercado español y portugués. Atienden a diversas industrias, desde productos de gran consumo (alimentación-no alimentación- bebidas) hasta industriales (productos químicos-línea blanca), incluidos los productos para la salud (dietéticos, medicamentos de venta libre y productos de cuidado e higiene personal).

Según la empresa, la transacción permitirá "reforzar" su posición entre los líderes del mercado, aumentar "significativamente" el tamaño de su negocio de logística, ampliando su saber hacer, experiencia y cartera de clientes, así como generar importantes sinergias dentro de su red existente de transporte de mercancía paletizada.

Las operaciones en la Península Ibérica de la nueva Norbert Dentressangle surgida tras esta operación generarán una facturación combinada de 450 millones de euros, con 458.000 m2 de superficie de almacenaje a temperatura ambiente, 1.800 vehículos y una plantilla de 1.700 personas.

Con esta transacción, Norbert Dentressangle adquirirá las operaciones en Italia de Fiege Borruso y FLI spa (Pharma), "en un acuerdo complementario en términos de red, saber hacer, experiencia y cartera de clientes".

Con una plantilla de 510 personas, estas operaciones italianas generaron unos ingresos en torno a 95 millones de euros en 2012 y registraron beneficios gracias a los 11 centros que representan 264.000 m2 de superficie de almacenaje.

Atienden a una amplia gama de sectores de actividad, desde productos de gran consumo (alimentación-no alimentación-bebidas) hasta distribución (mayoristas, minoristas, mercados masivos, supermercados) incluidos los productos farmacéuticos, y son reconocidos por sus soluciones personalizadas para alimentación, bebidas, productos del hogar y productos de cuidado corporal.

De conformidad con el acuerdo, Fiege mantendrá algunos contratos de logística y transporte aéreo operados en Italia y parte de su enfoque europeo con sus clientes alemanes.

Como resultado de esta operación Norbert Dentressangle se convertirá en el cuarto mayor operador en el mercado italiano de logística, duplicando el tamaño actual de Norbert Dentressangle en Italia. Las operaciones de logística en Italia de la nueva Norbert Dentressangle nacida de esta operación supondrán una facturación total de 220 millones de euros, con 35 centros que ofrecen 630.000 m2 de superficie de almacenaje y 1.200 empleados, ha indicado la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento