La creación de empresas en Baleares se mantiene muy similar a la del pasado año en el primer cuatrimestre

En el mes de abril, Construcción y Comercio son los sectores donde más empresas se crean en la comunidad

En el primer cuatrimestre del año se han registrado 1.075 nuevas empresas en Baleares, este dato es un 1% superior al del mismo periodo el pasado año, mientras que la media nacional crece un 3%, según un informe de D&B.

En abril, las creaciones también se incrementan un 1%, hasta 336 empresas constituidas en las Islas Baleares, mientras que las cifras para el conjunto de España caen un 6% este mes.

Por sectores, la construcción, con 80, y el comercio, con 64, son los que presentan más actividad constitutiva en la comunidad balear.

Así, el capital invertido en Baleares en lo que llevamos de año asciende a más de 47 millones de euros, cantidad similar a la del 2013 a pesar de que en abril la inversión desciende un 69% respecto al año anterior.

Madrid encabeza los datos de creación de empresas tanto en el primer cuatrimestre, con 7.629 constituciones, como en abril, con 1.909.

Cataluña y Andalucía son las siguientes, con 6.845 y 5.836 creaciones en el acumulado y 1.720 y 1.442 en abril respectivamente. Entre las tres representan el 57% del total. Madrid es la comunidad que más incrementa sus datos en valor absoluto en los que llevamos de año, sumando 331 nuevas empresas, pero también la que más retrocede en abril, restando 153.

Datos generales

En el primer cuatrimestre del año se han registrado 35.484 nuevas empresas en España, un 3% más que en el mismo periodo el pasado año.

Abril es sin embargo el primer mes del año con menos constituciones que el anterior, 8.935, un 6% menos, después de dos meses con cifras por encima de las 9.000. Los puestos en los consejos de administración de estas empresas están ocupados por mujeres en el 24% de los casos, siendo inferior al de hombres consejeros en todos los sectores de actividad.

Según la directora de estudios de Informa D&B, Nathalie Gitanees, a pesar del descenso en los datos de creación de empresas del mes de abril, la evolución en lo que llevamos de año "es positiva y, junto al descenso en las disoluciones y los concursos, muestra un cambio de tendencia con respecto al año anterior", ha señalado.

El capital invertido en la creación de empresas en lo que llevamos de año también se incrementa, un 12%, hasta más de 3.206 millones de euros. La inversión en abril se reduce un 42%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento