El Banco de Alimentos de Gipuzkoa reparte durante 2012 un total de 1.745.000 kilos de comida a 20.700 guipuzcoanos

La Diputación guipuzcoana renueva el convenio de colaboración con esta asociación a la que subvenciona con 122.000 euros
Iñaki Errazkin firma del convenio con el Banco de Alimentos
Iñaki Errazkin firma del convenio con el Banco de Alimentos
EUROPA PRESS
Iñaki Errazkin firma del convenio con el Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Gipuzkoa ha repartido durante el pasado año a 20.700 guipuzcoanos un total de 1.745.000 kilos de comida, de los que el 45 por ciento pertenecen al programa 'último minuto'.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Gipuzkoa, Iñaki Errazkin, acompañado del presidente del Banco de Alimentos guipzucoano, Javier Saénz Ereño y la vocal de la dirección del Banco, Arantxa Idiazabal, ha señalado que "el cinco por ciento de la basura que tiramos es comida sin consumir", por lo ha agradecido a esta asociación el trabajo de prevención que hace en la generación de residuos.

Además, Errazkin ha señalado que hacen un labor social ayudando a los ciudadanos que están pasando un mal momento. Por todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha firmado la renovación del convenio a través del cual les darán una ayuda de 122.000 euros.

"último minuto"

Esta ayuda se centra, sobre todo, en el programa 'Último minuto', que consiste en la recogida de alimentos frescos y con fecha de consumo corta diariamente de pequeñas y grandes superficies, para repartirlos antes de 24 horas.

Idiazabal ha señalado que en 2012 se recogieron un total de 755.000 kilos de comida mediante este programa, lo que supone un 45 por ciento del total. Asimismo, ha explicado que ellos no reparten directamente esta comida sino que a través de 220 asociaciones.

Saénz Ereño ha señalado que en comparación con el 2011 la comida que se recibe a través de este programa ha aumentado en un 84 por ciento, aún así ha apuntado que hay muchas empresas que "siguen tirando comida", por lo que ha realizado un llamamiento a las empresas guipuzcoanas pidiendo su colaboración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento