Renuncia "por motivos personales" a su acta de edil Pedraza en beneficio de Reina, que continuará en Deportes

Las delegaciones de Martos pasan a Blanca Córdoba y a Miguel Ángel Torrico

La situación planteada en el Ayuntamiento de Córdoba por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que permitía la inclusión de personas carentes de la condición de concejal en las juntas de gobierno de las administraciones locales ha obligado a rehacer el equipo de Gobierno municipal.

En el caso del Ayuntamiento de Córdoba, los concejales no electos y con delegaciones afectados eran Miguel Reina y Verónica Martos. No obstante, la renuncia "por motivos estrictamente personales y por compromiso y solidaridad con el equipo de Gobierno" a su acta de edil de la hasta ahora concejal delegada de Mujer e Igualdad, Eva Pedraza, que ha planteado en el transcurso de una reunión celebrada este miércoles ha permitido que el actual delegado de Deportes, Miguel Reina —delegado no electo—, tome posesión del acta concejal electo por lo que mantendrá sus funciones en esta materia.

Por otro lado y según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba en una nota, la Delegación de Juventud, hasta ahora ejercida por la delegada no electa Verónica Martos, será ejercida por la concejala de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba.

Igualmente, la Delegación de Cooperación, que también tenía Martos, será asumida por el portavoz y teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

La delegación que hasta ahora ejercía Eva Pedraza, Mujer e Igualdad, será asumida por la teniente de alcalde de Movilidad, Accesibilidad y Transporte, Ana Tamayo.

Por último, la Delegación de Recursos Humanos seguirá con la gestión técnica de la directora general —hasta ahora miembro también de la Junta de Gobierno Local, Antonia Luisa Sola—, correspondiendo la delegación política de dicha materia al concejal de Comercio y Vía Pública, Ricardo Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento