Crespo dice que habrá "flexibilidad" en el objetivo de déficit y recuerda que Rajoy "siempre ha apoyado a Andalucía"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado este miércoles que el Gobierno siempre ha apoyado a Andalucía en sus necesidades de financiación" y ha afirmado que "habrá flexibilidad y sensibilidad en la fijación de los objetivos de déficit, en colaboración con Europa".
Visita al Centro de Experiencias Michelín de Almería
Visita al Centro de Experiencias Michelín de Almería
EUROPA PRESS
Visita al Centro de Experiencias Michelín de Almería

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha recordado este miércoles que el Gobierno siempre ha apoyado a Andalucía en sus necesidades de financiación" y ha afirmado que "habrá flexibilidad y sensibilidad en la fijación de los objetivos de déficit, en colaboración con Europa".

Crespo ha participado esta mañana junto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, entre otras autoridades, en el acto conmemorativo del 40 aniversario del Centro de Experiencias Michelín de Almería (CEMA), al que ha situado como exponente de conciliación entre la innovación y las tecnologías de vanguardia con la protección del entorno. Este centro cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y un extenso complejo de pistas especializadas de más de 100 kilómetros en las que se prueban sus productos.

Durante su intervención, según ha informado en una nota de prensa la Delegación del Gobierno, Crespo ha destacado también la importancia que el Gobierno de España concede a la tecnología y la innovación y su compromiso con la creación, la sostenibilidad y la eficiencia de empresas plenamente inmersas en actividades relacionadas con el progreso y la innovación.

La delegada ha asegurado que, aunque la industria de la alta tecnología genera aproximadamente 48.000 empleos en Andalucía, "es necesario consolidar la industria tecnológica de alto nivel en nuestra comunidad, por lo que el Gobierno de España está diseñando los cauces necesarios para que el sector tecnológico e industrial experimente un salto cualitativo".

Política de innovación

"Estamos trabajando comprometidos con la I+D+i, con la industria y con el desarrollo tecnológico con un ambicioso marco de apoyo a la industria tecnológica, sentando las bases en una gran estrategia estatal que hará que nuestros proyectos tecnológicos y las grandes ideas que se gestan en España y Andalucía sean una realidad en las mejores condiciones competitivas", ha dicho.

Crespo ha explicado que el Gobierno ha puesto en marcha la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, dos instrumentos "clave para reformar nuestro sistema de I+D+i y que se encuentran alineados con la Estrategia 'Europa 2020' y con el futuro programa Marco 'Horizonte 2020' de la Unión Europea".

Además, ha incidido en que el impulso a la I+D+i, pasa por una necesaria internacionalización de nuestro mercado y la colaboración público-privada en el sector de la innovación, y ha destacado la importancia de la Especialización Inteligente de los Territorios, un instrumento "vital para Andalucía, que dará un empuje a la producción tecnológica de nuestra comunidad y rentabilizará nuestras ventajas competitivas".

Apoyo a empresas en i+D+i

Por último, ha señalado que aún en el contexto de austeridad y ajustes, "el Gobierno de España ofrece y gestiona ayudas a las empresas para que puedan seguir emprendiendo" y ha afirmado que "Andalucía recibió en 2012 más de 190 millones de euros en ayudas gestionadas por el Gobierno de España y destinadas a más de 600 proyectos relacionados con el avance tecnológico y la industrialización".

Entre estas ayudas ha destacado el programa 'Innfluye-2013' para la concesión de las ayudas para crear y consolidar las Plataformas Tecnológicas que impulsen la capacidad tecnológica y la competitividad, el programa 'Valoriza', para poner en valor las actividades de jóvenes empresas innovadoras mediante tutorías personalizadas o el 'Feder-Innterconecta 2013', una iniciativa dotada 50 millones de euros para Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento