Gran despliegue de Canal Sur Radio en Málaga con motivo del Festival de Cine Español

Canal Sur Radio ha anunciado que realizará este año un amplísimo despliegue para el seguimiento del 'Festival de Málaga. Cine Español' que comienza este sábado 20 de abril en el Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol.

Canal Sur Radio ha anunciado que realizará este año un amplísimo despliegue para el seguimiento del 'Festival de Málaga. Cine Español' que comienza este sábado 20 de abril en el Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol.

Así, según detalla la Radio Televisión Andaluza (RTVA) en una nota, Radio Andalucía Información (RAI) retransmitirá la gala de inauguración a partir de las 20.30 horas con la narración de Inmaculada Jabato. Los principales programas de Canal Sur Radio también estarán presentes en la cita cinematográfica malagueña y a diario les ofrecerán las noticias más destacadas de la misma

El espacio 'Málaga en Hora Sur Mediodía', conducido por Carmen Beamonte, se hará en directo de cara al público desde las inmediaciones del Teatro el lunes 22, martes 23 y viernes 26 de abril. También se hará desde allí 'La Jugada de Málaga'.

Para toda Andalucía, Jesús Vigorra y el equipo de 'El Público' estarán en directo el miércoles 24 de abril (de 17:00 a 19:00 horas), desde la carpa de la FNAC en la Plaza de la Merced donde contarán, como el resto de programas, con las entrevistas de Manuel Bellido y Fernando Ariza que cubrirán a diario el Festival.

Desde el lunes 22 de abril y hasta el viernes 26, el tramo final del programa 'Aquí Estamos', que conduce Rafael Cremades, hará un amplio seguimiento del Festival dedicando su último tramo con 'Los fantásticos' a la actualidad del certamen. También los Servicios Informativos de la cadena pública andaluza estarán pendientes de las actividades del festival tanto en 'La hora de Andalucía', 'Hora Sur mediodía' y 'Hora Sur', mientras que Radio Andalucía Información abrirá a diario dos ventanas con el Teatro Cervantes, a las 10.30 y a las 18.30 horas.

Por su parte, 'La calle de Enmedio', el magacín de fin de semana que conducen Mariló Maldonado y Pepe Da Rosa harán una amplia cobertura del evento e informarán del Palmarés el sábado 26, en torno a las 13.00 horas, que es cuando está previsto que se haga público. Por su parte, el programa 'Mar de Coplas' grabará y emitirá el homenaje que tributará el Festival a Sara Montiel, recientemente fallecida.

CINEANDCINE,

También con el festival de málaga

Otro de los espacios de Canal Sur, esta vez Televisión, también ha diseñado un producto especial con motivo del Festival de Cine de Málaga. 'CineAndCine', el magacín del sector audiovisual andaluz, estrena este sábado 20 de abril una edición especial en papel coincidiendo con la inauguración del Festival de Cine Español de Málaga. Más de cien páginas a todo color que complementarán los canales habituales de información de esta publicación en Internet (www.cineandcine.tv) y en Canal Sur Televisión, cadena en la que emite un programa semanal desde el pasado 20 de octubre.

Al igual que estas otras dos plataformas, la nueva revista impresa de CineAndCine, que se distribuirá a lo largo de toda la semana que dura el Festival de Málaga por los distintos escenarios del certamen, nace para promocionar el cine hecho en Andalucía y difundir el trabajo de los profesionales del sector audiovisual en la comunidad.

Entre sus contenidos, destacan una amplia entrevista al cineasta sevillano Alberto Rodríguez, quien avanza en exclusiva a esta publicación sus nuevos proyectos, así como reportajes sobre los principales estrenos del cine andaluz durante este año 2013, entre los que se encuentran títulos como '¿Quién mató a Bambi?', de Santi Amodeo; 'Anochece en la India', de Chema Rodríguez; 'Caníbal', de Manuel Martín Cuenca, o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', la nueva película que David Trueba rodará este verano íntegramente en Almería.

Con un diseño moderno e innovador, la primera revista en papel de CineAndCine repasará también los títulos más importantes de los últimos meses en todos sus formatos, desde largometrajes a documentales, pasando por cortos y animación.

Los Premios Asecan y los Premios Goya, con importante presencia andaluza en su última edición, acaparan igualmente gran parte de esta publicación que cuenta, además, con las firmas de los profesionales y representantes institucionales más reputados del sector audiovisual. Así, además de las opiniones de la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, o del presidente de Spain y Andalucía Film Comission, Carlos Rosado, los lectores también podrán conocer el análisis de los presidentes de las principales asociaciones y federaciones del sector tanto a nivel nacional como regional (Fapae, SGAE, Egeda, Pecaa) y de autoridades como el consejero de Turismo, Rafael Rodríguez; la presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía, Emelina Fernández; o el jefe de producción ajena de la RTVA, Ricardo Llorca, entre otros.

Una sección muy especial:

Tapas de cine

Para homenajear a las cintas andaluzas más premiadas de 2012, CineAndCine ha ideado, en colaboración con los mejores chefs del momento, una sección muy especial para su primera revista impresa bajo el nombre de 'Tapas de cine'.

Prologada por el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro, los lectores podrán disfrutar de los platos hechos ex profeso para esta publicación de Dani García, Ángel León, Paco Morales, Kisko García, Julio Fernández, José Carlos García y Pepe Solla, que le ponen plato y tenedor a 'Grupo 7', 'Alfred y Anna', 'Los niños salvajes', 'A puerta fría', 'El mundo es nuestro', 'Carmina o revienta' y 'Juan de los muertos', respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento