Detenidas tres personas que intentaron robar en un chalet de Cobisa (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a M.M.S. y T.M.J. de 18 años y C.V.F. de 28 años de edad, por intentar cometer un robo con fuerza en las cosas en una vivienda situada en una urbanización de la localidad de Cobisa (Toledo).
Robo en Cobisa
Robo en Cobisa
EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Robo en Cobisa

La Guardia Civil ha detenido a M.M.S. y T.M.J. de 18 años y C.V.F. de 28 años de edad, por intentar cometer un robo con fuerza en las cosas en una vivienda situada en una urbanización de la localidad de Cobisa (Toledo).

Un vecino de la localidad de Cobisa se puso en contacto con la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil, que gestiona el teléfono 062, para informar sobre la presencia de un vehículo, ocupado por varias personas, que estaba merodeando por las urbanizaciones de esta localidad.

Pocos minutos después una nueva llamada, realizada por otro ciudadano a la Central del 062, informaba sobre un robo en una vivienda de una de estas urbanizaciones y facilitaba las características del vehículo utilizado por los delincuentes en su huida, que coincidía con las aportadas por el primer comunicante.

Una patrulla de la Guardia Civil de Argés, que ya se dirigía al primero de los lugares en los que había sido visto este vehículo, a raíz de la primera comunicación, se dirigió a una entrada alternativa a la urbanización donde se había cometido el robo con el fin de poder cortar la huida a los delincuentes, localizando así el vehículo al que habían hecho referencia ambos ciudadanos.

Los miembros de esta patrulla, que ya contaban con el apoyo de otra patrulla de la Guardia Civil de Mora, identificaron a los tres ocupantes del vehículo y realizaron una inspección en el interior del vehículo, en cuyo maletero fueron descubiertas varias linternas, varios pares de guantes y dos sudaderas con capucha.

La Guardia Civil y el propietario de la vivienda, que había sido avisado por su central receptora de alarmas, realizaron una inspección de la vivienda, en la que comprobaron que los delincuentes habían forzado la persiana y la ventana del salón, ubicadas en la parte posterior del inmueble y habían ocasionado algún daño en el mobiliario interior, sin llegar a sustraer ningún objeto.

La Guardia Civil detuvo a estas tres personas por un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Los tres detenidos son, M.M.S., T.M.J. y C.V.F. han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Toledo.

La Guardia Civil agradece su colaboración a los ciudadanos y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está las 24 horas a su disposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento