Pablo Isla afirma que Inditex no es perfecta y que tiene mucho que mejorar

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha ensalzado el efecto que el grupo gallego tiene en la economía española, tanto de forma directa como indirecta, aunque ha precisado que la compañía no es perfecta y que todavía tiene muchas cosas que mejorar.
Tienda Zara
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EUROPA PRESS/INDITEX
Tienda Zara

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha ensalzado el efecto que el grupo gallego tiene en la economía española, tanto de forma directa como indirecta, aunque ha precisado que la compañía no es perfecta y que todavía tiene muchas cosas que mejorar.

"Ni somos perfectos, ni todo lo que hacemos está bien, ni siempre acertamos; cuando explicamos la empresa y su modelo de negocio parece que todo lo que hace Inditex fuera perfecto, pero también nosotros vemos muchos fallos y muchas cosas en las que tenemos que mejorar", ha afirmado Isla durante la clausura de la décima edición del foro 'Hoy es Marketing', organizado por la escuela de negocios ESIC.

En su conferencia, el presidente de Inditex repasó las cifras actuales de su grupo, con unas ventas de 15.946 millones de euros en 2012, un 16% más, y un beneficio neto de 2.360 millones de euros, un 22% superior al de un año antes.

Con 120.314 empleados en todo el mundo, 6.009 tiendas repartidas por 86 mercados y una inversión prevista para 2013 de 1.250 millones de euros, Isla expuso el modelo de negocio de Inditex, basado en el proceso que va desde el cliente, las tiendas y el diseño a los proveedores, y que supone una ruptura con respecto al modelo tradicional que comienza en el diseño, continua en los proveedores, las tiendas y termina en el cliente.

Asimismo, habló de un modelo de negocio basado en el aprovisionamiento en proximidad, un sistema logístico eficiente y en la entrega dos veces por semana en todo el mundo.

En su intervención, hizo un recorrido por la historia de Inditex desde sus orígenes en 1963, con la creación de Confecciones Goa en A Coruña, pasando por la apertura de la primera tienda de Zara en A Coruña en 1975, la primera apertura exterior en Oporto en 1988, la expansión por España y la apertura de Zara New York en 1989, la expansión internacional de Inditex por el mundo en los años 90, hasta la actualidad, con 6.009 tiendas.

Para el presidente de Inditex, actuar desde el compromiso ético constituye un eje básico para intervenir en las áreas de cada grupo de interés (proveedores, clientes, accionistas, sociedad y empleados).

En su intervención, mencionó que la cultura empresarial de Inditex esta basada en una fuerte orientación comercial, la iniciativa propia, el espíritu emprendedor, el inconformismo, la ambición con humildad y la autocrítica.

"Inditex cree en el desarrollo a partir de una sociedad civil comprometida, corresponsable, participativa e igualitaria. En este sentido, la tienda está en el corazón de nuestro modelo de negocio", ha señalado.

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