Diputación promueve nuevos seminarios con el plan para la innovación en Utrera, Olivares y la Puebla del Río

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado nuevos seminarios contemplados en el calendario del Plan de Formación para la Innovación 2013 en las localidades de Utrera, Olivares y la Puebla del Río, y que se suman a los cinco que ya se han desarrollado en otros municipios de la provincia.

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha convocado nuevos seminarios contemplados en el calendario del Plan de Formación para la Innovación 2013 en las localidades de Utrera, Olivares y la Puebla del Río, y que se suman a los cinco que ya se han desarrollado en otros municipios de la provincia.

Concretamente, el 23 de abril dará comienzo el curso 'Marketing Turístico: Ciclos del Producto', que tendrá lugar, hasta el 25 de abril, en la Casa de la Cultura de Utrera, según informa Diputación en una nota.

Con el desarrollo de este seminario, se darán a conocer los elementos, funciones y herramientas del marketing aplicado al turismo, con especial hincapié en su ciclo de vida, trabajando para ello en distintos planos de competencias que permitan desarrollar conocimientos y habilidades a la hora de enfrentarse al proceso de productos y al diseño de estrategias de la materia.

Dirigido preferentemente a agentes locales, técnicos en desarrollo y todo aquel profesional del sector turístico, el plazo de inscripción para este curso permanecerá abierto hasta el próximo 21 de abril, y las solicitudes se pueden formalizar a través de la página web de Prodetur (www.prodetur.es).

Por lo que se refiere a la acción formativa que tendrá lugar en Olivares (Centro guadalinfo), se trata de un seminario denominado 'Posicionamiento en la Web 2.0 para Pymes y Autónomos', y se desarrollará desde el 30 de abril al 17 de mayo.

Con este seminario se tratará de formar a los asistentes en estrategias, herramientas, claves y destrezas para aplicar dentro de las redes sociales y el entorno web, al objeto de facilitar la visibilidad y accesibilidad de los contenidos que las empresas y profesionales de la provincia necesitan difundir.

La inscripción a este curso se podrá solicitar desde hoy hasta el próximo 25 de abril, asimismo, a través de la web de Prodetur y está destinado a empresarios, gestores y emprendedores de la provincia, con iniciativas e inquietudes orientadas a posicionar su negocio en las redes sociales y en Internet en general.

En cuanto al curso previsto realizar en La Puebla del Río, este se denomina 'Creación de Empresas Turísticas y Modelos de Gestión' y tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de mayo. El objetivo de este curso es el de mostrar los aspectos claves para la puesta en marcha de nuevas empresas turísticas y los principales retos que enfrentan los potenciales emprendedores para que su proyecto pueda despegar y crecer, entre otros. Para poder participar en este seminario, los interesados pueden hacerlo a través de la web de Prodetur hasta el 5 de mayo.

Un total de 26 cursos diferentes y varias ediciones de cada uno de ellos, hasta llegar a la cifra de 43 acciones formativas, contempla el Plan de Formación para la Innovación 2013, con el que la Diputación sigue apostando por una formación de calidad y especialmente práctica, como medio de mejorar la cualificación profesional y técnica de los agentes que intervienen en la vida económica y pública de la provincia. Otra vertiente del plan se orienta a mejorar el acceso al mercado laboral de los desempleados de los municipios sevillanos.

Para cumplir estos objetivos, se han distribuido las acciones formativas en tres grandes bloques de destinatarios, que aunque diferenciados, no son excluyentes entre sí. Así, se ha programado cursos dirigidos a activos del sector privado, autónomos y profesionales independientes, empresarios, directivos, gestores, y todos aquellos profesionales que deseen mejorar sus competencias profesionales, incluyendo específicamente a los sectores agroindustrial y turístico.

Otro bloque está destinado al sector público, donde se incluyen a aquellos que promueven y trabajan en la actualidad en el ámbito del desarrollo local; y un tercer bloque dirigido a desempleados que quieran mejorar en aspectos como redes sociales, habilidades, planificación, o búsquedas de empleo, entre otros.

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