Navaridas celebra este fin de semana la I feria Histórica del vino en Rioja alavesa

La localidad alavesa de Navaridas celebra los días 20 y 21 de abril, la I feria Histórica del vino en Rioja alavesa con el objetivo de poner en valor la importancia que han tenido las culturas mediterráneas en el cultivo, la producción y elaboración del vino.
Cartel anunciador de la fiesta de vino
Cartel anunciador de la fiesta de vino
RUTA DEL VINO RIOJA ALAVESA
Cartel anunciador de la fiesta de vino

La localidad alavesa de Navaridas celebra los días 20 y 21 de abril, la I feria Histórica del vino en Rioja alavesa con el objetivo de poner en valor la importancia que han tenido las culturas mediterráneas en el cultivo, la producción y elaboración del vino.

En un comunicado, los organizadores de la iniciativa han recordado que celtas, griegos y romanos dejaron su impronta en la elaboración del vino, "una cultura milenaria que hoy forma parte de la vida diaria de Rioja Alavesa, con un gran peso en su actividad económica, pero también en el turismo, la gastronomía, las costumbres y la propia fisonomía del territorio".

Para comprender su dimensión, el Ayuntamiento de Navaridas y la Asociación 'El Cerrillo', con la colaboración de la Ruta del Vino Rioja Alavesa, han puesto en marcha la I Feria Histórica del Vino, que tendrá lugar los próximos 20 y 21 de abril en la localidad.

El recinto ferial estará decorado con elementos tradicionales que son utilizados en los trabajos del campo y la viña, con un espacio adecuado para menores con actividades específicas para el público infantil, entre las que se cuentan talleres de cerámica, modelado y pintura. Los mayores podrán disfrutar con visitas guiadas y espectáculos teatralizados, así como ambientación musical y degustaciones de productos y recetas tradicionales.

Las épocas celta, griega y romana serán las protagonistas del espacio, que contará con reproducciones de la vestimenta típica y costumbrista de cada una de ellas; demostraciones de oficios como alfarería, piedra, cestería o tonelería; arquitectura; primeras técnicas de cuidado de la vid; así como muestras gastronómicas de todas las etapas y sus productos y recetas más destacados.

La Feria incluirá también la exposición de reproducciones 'Imágenes de tres Culturas' que pretende hacer llegar a todos los visitantes la influencia que han tenido estas culturas en nuestra forma de vida actual, así como representaciones teatrales en formato de recreaciones costumbristas de carácter cómico, que recogerán aspectos como las tareas y labores en la viña, la cosecha, las diferentes fiestas de la vendimia, la producción de los caldos o su comercio, todo ello con la finalidad de hacer patente el significado del vino en la cultura clásica.

La Ruta del Vino Rioja Alavesa participará con la puesta en marcha de un Enobús especial que conectará el sábado 20 de abril, las localidades de Laguardia y Navaridas, acercando así a todos los visitantes a la Feria. El autobús gratuito, tendrá tres salidas desde Laguardia, a las 12.00, 13.00 y 16.30 horas, así como tres regresos a las 14.00, 15.00 y 16.00 horas.

El acceso a la Feria Historica de Navaridas tendrá un coste de 5 euros para adultos y 3 euros para niños, que incluye visita guiada al recinto, entrada la Museo de reproducciones, degustación y visita a una bodega con cata incluida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento