La Semana Republicana contará con teatro, conciertos, charlas y actos reivindicativos del 8 al 12 de abril

Este año la iniciativa tiene "más significado" porque mucha gente ve a la Monarquía como una institución "caduca", según la organización
Presentación de la Semana Republicana de Oviedo
Presentación de la Semana Republicana de Oviedo
EUROPA PRESS
Presentación de la Semana Republicana de Oviedo

La Semana Republicana de Oviedo arranca este lunes con una programación cultural y reivindicativa que incluye una exposición, teatro, charlas, conciertos y una manifestación, con el objetivo de defender la necesidad de la Tercera República como garante de una mayor calidad de la democracia.

Esta cita, que se celebra en la capital asturiana desde los años 90, espera alcanzar e incluso superar los niveles de participación de ediciones anteriores. Y es que para la organización, este año la iniciativa tiene "más significado" porque mucha gente ve a la Monarquía como una institución "caduca".

De hecho, el secretario de Oviedo del PCA, Ignacio Loy, ha incidido este domingo durante la presentación de la programación en que "hay otras formas de presidir la Jefatura del Estado que en otras épocas históricas han sido muy beneficiosas para los avances sociales".

Para Loy "esa es la alternativa lógica en estos momentos". "Nada de abdicaciones. Que se vayan a su casa, se hagan transparentes del todo y se pongan a trabajar como todos los demás ciudadanos", ha dicho.

El programa

Bajo el lema '82 aniversario del abril republicano', en conmemoración de la llegada de la II República el 14 de abril de 1931, la programación de la Semana Republicana de Oviedo se inaugurará este lunes a las 18.00 horas con la exposición 'La Escuela de la Segunda República' en el claustro del Edificio Histórico de la Unidad de Oviedo, presentada por la profesora de Ciencias de la Educación Aida Terrón.

También este lunes, a las 19.30 horas, se llevará a cabo la conferencia inaugural a cargo del periodista José Manuel Martín Medem bajo el título 'Democracia, República y Socialismo'.

El martes en el Teatro Filarmónica el cantautor Luis Pastor ofrecerá un concierto a las 20.00 horas cuyas entradas están a la venta en el propio Filarmónica, así como en el Teatro Campoamor y a través de 'www.cajastur.es/tiquexpress' a ocho euros.

Ya el miércoles, 10 de abril, el exsecretario general del PCE, Francisco Frutos, participará en la charla-coloquio sobre 'La apuesta republicana: cambio de régimen para el cambio social', que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Club de Prensa Asturiana.

El jueves será el turno de 'The best of Leo Bassi', una obra de teatro que recopila los números del cómico Leo Bassi, también en el Teatro Filarmónica a partir de las 20.00 horas, con un precio de 10 euros por entrada.

Finalmente, el viernes 12 de abril arrancará la 'Manifestación por la Tercera República' con salida de la estación de Renfe a las 19.30 horas y llegada a la plaza de Porlier sobre las 20.30 horas, donde se desarrollará un mitin-fiesta y concierto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento