La Comunidad crea un registro de inversores para financiar a emprendedores de la Región de Murcia

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha el registro de 'business angels', destinado a inversores privados interesados en operar en la Región aportando conocimiento y recursos financieros.
Logotipo Del Info
Logotipo Del Info
CARM
Logotipo Del Info

La Consejería de Industria, Empresa e Innovación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha puesto en marcha el registro de 'business angels', destinado a inversores privados interesados en operar en la Región aportando conocimiento y recursos financieros.

De este modo, el objetivo es poner en contacto a estos inversores con emprendedores y reemprendedores innovadores murcianos interesados en recibir recursos financieros, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Para el director del Instituto de Fomento, Juan Hernández, este servicio "ofrece una serie de ventajas tanto para el empresario como para el inversor, ya que estos últimos dispondrán de una completa base de datos de proyectos de potencial interés".

Esta iniciativa se une a la amplia cartera de servicios de apoyo al emprendedor que ofrece la Consejería, ya que, según señaló Hernández, "en el Info tenemos un amplio conocimiento de los nuevos proyectos que surgen en la Región de Murcia gracias a la Oficina del Emprendedor y actuamos como un detector de oportunidades de negocio. Por eso damos un paso más al crear un mecanismo que fomente la relación entre los emprendedores y los inversores privados".

El Info pondrá en contacto a los 'business angels' que se adscriban al nuevo registro con proyectos emprendedores de potencial crecimiento gestionados por los organismos colaboradores del Plan Emprendemos de la Región de Murcia.

Asimismo, recibirán asesoramiento en los procesos de inversión, formación financiera especializada, participarán de forma gratuita durante un año en la Red de Inversores Privados de la Región de Murcia (Murcia BAN) y tendrán la posibilidad de cofinanciar proyectos con otras fuentes de inversión.

"Con esta iniciativa ponemos en valor la figura de los 'business angels', quienes además de financiación también aportan sus conocimientos en gestión empresarial y experiencia en la toma de decisiones, principales puntos débiles de los emprendedores", aseguró Hernández.

El nuevo registro tiene un carácter totalmente voluntario y gratuito para el inversor, si bien deberá presentar una solicitud previa que tendrá que ser aprobada por un comité de evaluación designado por el Info.

Entre los requisitos que se han fijado para formar parte del 'business angels' se contempla que estos estén dispuestos a realizar inversiones de entre 25.000 y 500.000 euros, con una participación minoritaria en el capital de la empresa, buscando la rentabilidad del dinero aportado en el medio plazo, entre tres y cinco años.

Por otro lado, esta iniciativa se recoge en la Ley 5/2013 de Apoyo a los Emprendedores y a la Competitividad e Internacionalización de las Pequeñas y Medianas Empresas de la Región de Murcia, donde se contempla la creación de una red de inversores privados.

Los interesados en inscribirse en el registro de 'business angels' pueden hacerlo a través de la web del Instituto de Fomento, 'http://www.institutofomentomurcia.es/web/emprende/registro-de-business-angels'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento