MicroBank y UPTA-A firman un acuerdo de colaboración para incentivar a los autónomos emprendedores

El director general de MicroBank, Albert López, y el secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Andalucía, Isidoro Romero de la Osa, han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales y fomentar el autoempleo a través de microcréditos.

El director general de MicroBank, Albert López, y el secretario general de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) en Andalucía, Isidoro Romero de la Osa, han firmado este lunes un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales y fomentar el autoempleo a través de microcréditos.

Con la firma de este acuerdo entre el banco y la organización se establecen nuevas líneas de financiación dirigidas al colectivo de trabajadores autónomos, según ha informado en una nota Microbank y UPTA-A.

MicroBank llevará a cabo una inversión crediticia de hasta un millón de euros. Desde que comenzó su actividad, MicroBank ha concedido 115.385 microcréditos por un importe de 729,2 millones de euros, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a la promoción de proyectos a través de microcréditos.

Por un lado, cuenta con los microcréditos para emprendedores, de una cuantía máxima de 25.000 euros, destinados a autónomos, pequeños empresarios y emprendedores, y por otro lado, dispone de los microcréditos personales, que tienen como objetivo atender necesidades familiares que permitan superar dificultades temporales y faciliten el desarrollo personal y familiar.

El 60 por ciento de los microcréditos para emprendedores que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40 por ciento restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas.

El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros. Por su parte, los microcréditos personales suponen en la actualidad más de la mitad de las operaciones concedidas por la entidad. El criterio de concesión de los microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona que solicita el préstamo y en la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder a ellos personas carentes de garantías y avales.

Acuerdos con más de 400

Entidades sociales

En la concesión de los microcréditos, además de la red de más de 5.300 oficinas de La Caixa, colaboran entidades que aportan conocimiento de las personas destinatarias de los créditos además de asesorar y realizar el seguimiento de los proyectos.

De manera que hasta la fecha, MicroBank ha firmado convenios con 417 entidades sociales de toda España que velan por la viabilidad de los proyectos financiados. Las entidades sociales colaboradoras son organizaciones de todo tipo con experiencia en acciones de asistencia económica o social dirigidas a potenciar la creación de microempresas, fomentar la auto ocupación e incentivar la actividad emprendedora.

Una entidad creada por autónomos y para los autónomos

UPTA en Andalucía celebra en estos días el décimo aniversario de su constitución, que se basó desde un principio en la asistencia, representación y atención a las demandas y necesidades de los profesionales y autónomos en todos los ámbitos de la sociedad, con el fin de dar un paso adelante en la consolidación del colectivo en el tejido económico andaluz. Forma parte de UPTA, entidad reconocida oficialmente como la más representativa de entre las organizaciones de autónomos.

En su línea de favorecer los intereses de sus asociados, ha optado por suscribir diversos convenios con entidades privadas, que ofrecen sus productos a precios preferentes para el colectivo de trabajadores por cuenta propia. Es el caso de este último, suscrito con MicroBank, que viene a completar la importante oferta que UPTA-A posee.

UPTA-A, asimismo, inició una decidida apuesta por el asociacionismo, creando nuevas asociaciones profesionales de autónomos y suscribiendo acuerdos de representación con otras ya existentes, lo que le ha llevado a convertirse en un referente para los autónomos andaluces, como así lo reconocen administraciones públicas andaluzas y partidos políticos, que la consideran interlocutor válido y representativo del colectivo en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento