Comienza una nueva edición de Cátedra Cantabria en el marco del 25 aniversario de la Facultad de Económicas

El rector participará también en un encuentro organizado por el Consejo de Estudiantes de la UC
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales
UC
Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales

Este martes, día 12, comienza una nueva edición de Cátedra Cantabria bajo el lema '25 años compartiendo conocimiento en Cantabria', que coincide con el 25 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Precisamente será la decana de este centro, la profesora Begoña Torre, quien dirija Cátedra Cantabria 2013.

La inauguración tendrá lugar este martes durante un acto que se celebrará en el Parlamento de Cantabria, institución que junto con la UC hace posible esta actividad.

Será a las 18.30 horas y estará presidida por el rector, José Carlos Gómez Sal, el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas, y la directora de la Cátedra, Begoña Torre. Tras la inauguración tendrá lugar la conferencia inaugural 'Marca, territorio y sociedad del conocimiento' a cargo de Ángel Herrero, profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UC y director de la Cátedra de Imagen y Proyección Regional de la UC.

Cátedra Cantabria 23013 pretende ser un foro académico donde exponer y debatir algunos aspectos relevantes de la Economía y la Universidad en relación a la sociedad actual.

Pero también tiene por objetivo abrir esa reflexión a todos los agentes económicos y sociales, con una serie de actividades destinadas a estudiantes no universitarios y al conjunto de universidades del Grupo G9.

La entrada a las conferencias y actividades que completan el programa de la Cátedra es libre si bien será necesaria la inscripción para aquellos que deseen obtener un certificado de asistencia o la convalidación de créditos.

El programa se extenderá a lo largo de las próximas semanas, hasta el 28 de mayo, con la conferencia de clausura a cargo de catedrático de Economía Aplicada de la UC y director del Departamento de Economía, Patricio Pérez.

A lo largo de estas semanas se hablará de 'La crisis de la España del euro', 'Las diferencias regionales en Europa: situación actual, evolución y factores explicativos', 'Otras miradas sobre el emprendimiento: mujeres y empresas familiares emprendedoras' o 'La relación universidad-empresa'. El programa se completará con otras actividades como concursos o la celebración en la UC de la V Liga de Debate del Grupo G9 a mediados de abril.

Encuentro del rector con los alumnos

Por otra parte, el rector de la UC participará este martes, a las 12.00 horas, en un encuentro organizado por el Consejo de Estudiantes (CEUC), al que también asistirán los vicerrectores de Ordenación Académica, Fernando Etayo; Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Rafael Torres; y Espacios, Servicios y Sostenibilidad, Ángela de Meer.

Bajo el título 'Tengo una pregunta para ustedes', rector y vicerrectores responderán a temas como la normativa de procesos de evaluación, normativa de los planes de estudio, calidad, másteres oficiales de acceso a ejercicio de profesiones (ingenierías, abogacía, etcétera), servicios universitarios (cafeterías, bibliotecas, comedores universitarios), el transporte, etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento