ATA C-LM dice que se nota "mejoría" pero asegura que tener 110 parados en la región "es una mala noticia"

La presidenta de Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla la Mancha, (ATA CLM), Rosario Moreno-Opo, ha indicado que "aunque se nota una mejoría en relación al número de parados en comparación con años anteriores, tener 110 nuevos parados en la región es una mala noticia".

La presidenta de Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla la Mancha, (

Ata clm), Rosario Moreno-Opo, ha indicado que "aunque se nota una mejoría en relación al número de parados en comparación con años anteriores, tener 110 nuevos parados en la región es una mala noticia".

Opo ha indicado que estos datos "muestran que la región aún sigue lejos de conseguir frenar la destrucción de empleo" y que "quedan unos meses complicados para el empleo porque sigue teniendo un descenso diario de 20 autónomos", según ha informado ATA C-LM en nota de prensa.

En cuanto al colectivo de autónomos, han señalado que el descenso registrado en Castilla la Mancha ha sido de 554 autónomos menos durante el mes de febrero. Estos datos, según ATA, contrastan con los registrados en febrero de 2012, cuando consiguieron cerrar el mes en positivo, con 40 emprendedores más.

Asimismo, han lamentado que de las cinco provincias manchegas es Toledo la que lidera el descenso de autónomos, con una pérdida el 0,6 por ciento de sus autónomos, y Cuenca, con un descenso del 0,1 por ciento.

"Con estos datos, se hace necesaria la puesta en marcha con carácter urgente de medidas destinadas al colectivo de autónomos que frenen el importante descenso de afiliados al RETA que se sigue produciendo", ha apuntado la presidenta regional de ATA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento