La Universidad de León organiza un ciclo de talleres sobre creación de empresas dirigida a los estudiantes

La Universidad de León acoge desde este lunes un ciclo de talleres sobre creación de empresas dirigida a los estudiantes, dentro del programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a través del proyecto Hub TCUE Plus-2012 Emprendimiento y Sistema Educativo.

La Universidad de León acoge desde este lunes un ciclo de talleres sobre creación de empresas dirigida a los estudiantes, dentro del programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y a través del proyecto Hub TCUE Plus-2012 Emprendimiento y Sistema Educativo.

Los talleres comienzan este lunes de 16.00 a 18.00 horas en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria. En esta primera charla José Julio Rodríguez Alonso, de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León, tratará sobre el proceso de emprender, las fuentes de financiación de las empresas y la elaboración de un plan de negocio.

La próxima cita será el lunes 11 de marzo y tendrá lugar también en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (de 16.00 a 18.00 horas). Bajo el título 'Experiencias en al creación de una empresa de base tecnológica' se proyectarán los vídeos 'El proceso de emprender' y 'Casos de Estudios'. En el desarrollo del taller colabora Daniel Blanco Cobián, de Biotecnología y Desarrollo Tecnológico EBT de la Universidad de León.

El siguiente lunes 18 de marzo en la misma Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria se finalizará este ciclo con el taller 'Emprendimiento e innovación en el ámbito agrario'. En esta ocasión se mostrarán diferentes ejemplos de emprendimiento e innovación en la creación de empresas. Se contará así con representantes de empresas con Agrovet S.L., Ensaladas Verdes S.A., Bodegas y Viñedos Páramo S.L., S.A. Española de Fomento del Lúpulo y un freeland del sector agrario, José Antonio Magadán.

A los talleres, completamente gratuitos, podrán apuntarse estudiantes de Ingeniería Agrónoma que cursen la asignatura de 'Organización y Gestión de Empresas'. Así como los que estén matriculados de 'Principios de Economía y Administración de la Empresa Agraria' dentro del grado de Ingeniería Agraria y del Medio Rural y Grado en Ingeniería Agroambiental, según ha concretado la ULE en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

El objetivo del proyecto Hub TCUE-Plus 2012 en el que se enmarcan estos talleres es que los alumnos de grado de las carreras científico -técnicas de las universidades públicas de Castilla y León reciban formación práctica orientada a "despertar vocaciones emprendedoras y a aprovechar su formación científica o técnica en el marco de sus estudios ordinarios, para tratar de impulsar la aparición de nuevas empresas intensivas en conocimiento y/o tecnología".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento