Andalucía registra una caída de -0,9% en el precio de la vivienda en febrero, según 'fotocasa.es'

La comunidad autónoma de Andalucía alcanza en febrero un precio medio de la vivienda de segunda mano de 1.922 euros por metro cuadrado después de experimentar una caída de un -0,9 por ciento respecto al mes de enero, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es', que apunta que este descenso "es ligeramente más pronunciado que el registrado en el mes de enero, lo que indica que los precios siguen disminuyendo de forma progresiva".

La comunidad autónoma de Andalucía alcanza en febrero un precio medio de la vivienda de segunda mano de 1.922 euros por metro cuadrado después de experimentar una caída de un -0,9 por ciento respecto al mes de enero, según los datos del portal inmobiliario 'fotocasa.es', que apunta que este descenso "es ligeramente más pronunciado que el registrado en el mes de enero, lo que indica que los precios siguen disminuyendo de forma progresiva".

En cuanto al ranking por comunidades autónomas con el precio medio de la vivienda más alto en febrero, Andalucía ocupa la undécima posición. Además, el valor medio de la vivienda en esta comunidad se sitúa en febrero un 14,2 por ciento por debajo de la media española, que actualmente se encuentra en 2.240 euros por metro cuadrado.

Fotocasa apunta en una nota que Andalucía "registró su máximo histórico en el valor de la vivienda en abril de 2007 cuando el precio medio se situaba en 2.509 euros por metro cuadrado y desde entonces, este valor ha acumulado una caída de -23,4 por ciento".

Asimismo, por provincias, Almería sigue destacando por ser la más barata de la comunidad autónoma, después de que en el mes de enero esta provincia desbancara a Jaén como la más económica de Andalucía.

De esta forma, con un precio medio de 1.736 euros por metro cuadrado, Almería experimenta un descenso de -0,7 por ciento en febrero. Según el informe de 'fotocasa.es', en el lado opuesto se encuentra la provincia de Sevilla que, con un precio medio de la vivienda de 2.266 euros por metro cuadrado, es la más cara de Andalucía y además es la única de todas las andaluzas que registra un ligero incremento en febrero, concretamente de 0,2 por ciento, de forma que "adquirir una vivienda de 80 metros cuadrados cuesta 41.360 euros menos en Almería que en Sevilla".

En cuanto a las variaciones más destacadas, si Sevilla es la única provincia que experimentaba una ligera subida de precios en febrero, Jaén destaca por registrar la caída más pronunciada este último mes, lo que sitúa el valor medio de la vivienda en 1.749 euros por metro cuadrado.

Analizando las ciudades, Cádiz sigue manteniendo su posición como la población más cara de la Comunidad, con un precio medio de 2.832 euros por metro cuadrado, lo que significa una caída de -0,9 por ciento en el último mes. Este municipio, además, se encuentra un 27,5 por ciento por encima de la media española.

Por el contrario, el municipio granadino de Las Gabias es el más económico de Andalucía con un valor medio de la vivienda de 1.237 euros por metro cuadrado. Esta población también registra un descenso en el precio en febrero, concretamente un -1,8 por ciento y se sitúa un 43,8 por ciento por debajo de la media española.

Asimismo, si se tienen en cuenta las variaciones de precios, el municipio jiennense de Linares registra una caída de -9,3 por ciento en febrero, el descenso más destacado de la Comunidad hasta llegar a un precio medio de 1.544 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto, la localidad granadina de Monachil experimenta la subida más destacada de Andalucía, un 1,3 por ciento, y sitúa sus precios en 2.032 euros por metro cuadrado.

Datos de 'FACILISIMO.COM'

Por otro lado, según datos del 'Preciómetro' del portal 'facilisimo.com', el precio de la vivienda en Andalucía ha bajado un 0,5 por ciento en febrero, hasta una media de 1.792 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso algo inferior a la media nacional del -02 por ciento.

Asimismo, por provincias, el 'Preciómetro' de 'facilisimo.com', en Málaga los precios han bajado mensualmente un 2,21 por ciento hasta los 2.081 euros por metro cuadrado; en Almería los precios han bajado un 1,10 por ciento hasta 1.534 euros por metro cuadrado; en Córdoba los precios han bajado un 0,78 por ciento hasta los 1.517 euros por metro cuadrado; en Granada los precios han bajado un 0,68 por ciento hasta los 1.611 euros por metro cuadrado; y en Sevilla los precios han bajado un 0,25 por ciento hasta los 2.025 euros por metro cuadrado de media.

Por el contrario, los precios se han incrementado mensualmente en tres provincias, en concreto en Jaén, con un aumento del 0,25 por ciento hasta los 1.181 euros por metro cuadrado; en Cádiz, con un incremento del 0,94 por ciento hasta los 1.939 euros por metro cuadrado; y en Huelva, donde se ha registrado el mayor aumento intermensual de Andalucía, con un incremento del 2,19 por ciento hasta los 1.680 euros por metro cuadrado, según 'facilisimo.com'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento