Fomento recupera dos viviendas sociales en Cáceres y anuncia que será "muy riguroso" contra quien hace mal uso de ellas

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha recuperado dos viviendas de promoción pública en Cáceres provenientes de sendos desahucios, cuyos adjudicatarios "no ocupaban ni pagaban".

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha recuperado dos viviendas de promoción pública en Cáceres provenientes de sendos desahucios, cuyos adjudicatarios "no ocupaban ni pagaban".

Estos pisos vacíos, ubicados en las calles Ródano y Lucas Burgos, se entregarán próximamente a familias con bajos recursos que están en lista de espera en la capital cacereña.

El departamento que dirige el consejero Víctor del Moral reitera, asimismo, que "seguirá siendo muy riguroso" contra quienes "no hacen un buen uso de las viviendas del parque público de todos los extremeños", ha informado en nota de prensa el Ejecutivo extremeño.

Esta actuación "no es fruto del capricho", sino que es "una auténtica necesidad" y por ello se toman las medidas necesarias, "siguiendo siempre criterios racionales y legales", para que las viviendas públicas de Extremadura "estén en manos de quienes las necesitan verdaderamente", y no de quienes "no las precisan, las destrozan, las destinan a trasteros o incluso a actividades ilícitas", ha asegurado la Consejería de Fomento.

Asimismo, Fomento garantiza que todos los desahucios que se han ejecutado "tienen amparo judicial" y "se están ejecutando tras un largo, complejo y garantista proceso", resultado del trabajo de la Comisión Técnica de Intervención Social de Viviendas.

"Estamos convencidos de que lo que generaría alarma social sería mantener la actuación pasiva de la Administración, dejar que esto fuera la ley de la jungla y estar de brazos cruzados viendo cómo se malgasta el dinero público y cómo no se defiende a los más débiles", ha indicado la Consejería.

Desahucios en cáceres y plasencia

En el caso de los dos desahucios de Cáceres, se han desarrollado este miércoles, tras contar con las respectivas resoluciones judiciales, ya que en ambos casos, las viviendas "no estaban ocupadas desde hace tiempo por sus adjudicatarios", que "residen en otros inmuebles" y, además, tampoco se abonaban al Gobierno de Extremadura las cuotas mensuales de alquiler "desde hace años".

Cabe destacar que uno de los adjudicatarios adeudaba 143 recibos por importe de 7.500 euros y otro 190 cuotas por un valor de 5.000 euros.

Los desahucios, "debidamente autorizados por la autoridad judicial", se han desarrollado "con total normalidad" y suponen la finalización del expediente.

Sobre el desahucio que tuvo lugar el pasado martes en Plasencia, la Consejería de Fomento reitera que la vivienda, ubicada en la calle Rubén Darío, "estaba vacía" y que la recuperación de ésta se ha producido una vez que la adjudicataria falleció y que el hijo no la ocupara y mantuviera los impagos de las cuotas de alquiler social. En concreto, se adeudaban 103 recibos mensuales por un importe total de 4.751 euros, según ha informado el Gobierno de Extremadura.

En el informe elaborado por Fomento se certifica que nadie vivía en la casa, por un doble motivo, "porque así lo manifiestan los vecinos y porque el servicio de aguas confirma que en la vivienda no se consume agua desde hace más de un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento