Vara pide una "verdadera revolución de los decentes" para hacer frente a la corrupción política

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este viernes una "verdadera revolución de los decentes" para hacer frente a la corrupción política que se está conociendo en los últimos meses.
Guillermo Fernández Vara
Guillermo Fernández Vara
EUROPA PRESS
Guillermo Fernández Vara

El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha pedido este viernes una "verdadera revolución de los decentes" para hacer frente a la corrupción política que se está conociendo en los últimos meses.

"Hay que hacer una verdadera revolución de los decentes porque somos muchos los que somos decentes. Yo habré podido cometer errores, pero a mí no me ha levantado los pies del suelo nadie porque, desde que me levanto hasta que me acuesto, he hecho siempre un esfuerzo en toda mi vida política por intentar ser extremadamente honrado", ha defendido Fernández Vara en una entrevista con RNE recogida por Europa Press.

Haciendo hincapié en el tema, ha expresado que "hay que declararle la guerra a la corrupción" y que, para eso, hay que reconocer que "hay corruptos".

Fernández Vara ha insistido en que los corruptos los hay y los ha habido en "todas partes". A su juicio, esta es una "guerra" en la que "o matamos o morimos" y, por eso, "hay que jugársela" porque están en juego "demasiadas cosas". También, ha lamentado que en este sentido "tenemos un problemón" porque la gente se "aleja" de la política cuando ve que hay problemas y, además, cree que la política "es el problema". La gente "no es que se aleje, es que sale corriendo", ha añadido.

A renglón seguido, el dirigente socialista ha opinado que ahora hay que practicar "dosis de recuerdo" de la "vacuna" anticorrupción todos los días.

"Llevábamos —los socialistas— en nuestro programa electoral que era necesario analizar los riesgos. Una administración tiene que tener detectado dónde es más posible que pueda haber gente que en algún momento dado pueda corromperse y actuar con carácter preventivo, con mayores controles y con rendición de cuentas de mayor nivel", ha dicho.

No una cara bonita,

Sino un proyecto bonito

Por otra parte, ha defendido que el PSOE en estos momentos lo que necesita es hacer un proyecto "bonito" en vez de centrarse en elegir una cara "bonita" que represente al partido. No obstante, ha apuntado que es importante tener "una cara que sea capaz de tener liderazgo mediático", algo que, a su parecer, posee el secretario general de su partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Por tanto, ha indicado el secretario general del PSOE extremeño, el elegir ahora al próximo candidato a las próximas elecciones generales es "absolutamente irrelevante" ya que en lo que se tiene que trabajar durante este año es en el "nuevo proyecto" político.

"Estos tiempos están cambiando mucho los paradigmas y uno de los que están cambiando es que los ciudadanos ya no se van a convencer tan fácilmente si no hay detrás, de verdad, un proyecto coherente y creíble", ha señalado.

En este sentido, también ha destacado que los ciudadanos se están dando cuenta que cada día "hay que prestarle mayor atención a los mensajes" en política porque, de lo contrario, "te la pegan".

"Si no le prestan atención a los mensajes puede ocurrir lo que ahora está ocurriendo, que un partido gobierne con un programa electoral que nada tiene que ver con aquel que se presentó en las elecciones", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento