Detienen a 11 presuntos integrantes de una banda especializada en robar en supermercados

Tenían su base en la Costa del Sol aunque actuaban en distintas provincias andaluzas

Agentes especializados de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han desarticulado una banda especializada en hurtar productos en supermercados y centros comerciales y ha detenido a 11 de sus presuntos integrantes. El grupo había establecido su base de actuación en la Costa del Sol, aunque actuaba en otras provincias andaluzas y se han recuperados artículos valorados en 6.000 euros.

Los investigadores han desarrollado esta operación a lo largo de dos meses, llevando a cabo numerosas gestiones y pesquisas de vigilancia y seguimiento hasta poder localizar los domicilios desde los que dirigían la organización. Asimismo, se consiguió localizar el almacén en el que guardaban los efectos procedentes de los hechos delictivos antes de "colocarlos" en el mercado ilícito.

La banda operaba en las grandes superficies, centros comerciales y supermercados, según han informado desde la Policía Nacional, explicando que formaban grupos de tres o cuatro personas que accedían a los establecimientos y, tras inutilizar los detectores de seguridad de los efectos a sustraer, lograban sacarlos del comercio empleando para ello unas fajas diseñadas y confeccionadas para este fin.

Una vez localizados los presuntos responsables de las sustracciones se les detuvo, han apuntado, indicando que en los registros practicados en sus domicilios se ha recuperado mercancía por valor superior a 6.000 euros. Los investigadores han esclarecido hasta el momento 19 delitos contra el patrimonio cometidos en varias localidades de Málaga, Córdoba y Jerez de la Frontera (Cádiz).

Además, se han intervenido las fajas utilizadas y los aparatos con los que lograban desactivar los elementos de seguridad de los productos, según han asegurado desde la Comisaría Provincial, a través de un comunicado. Los detenidos, junto al atestado policial y los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento