Grupo Ceres obtiene las clasificaciones necesarias para proyectos de edificación y rehabilitación de hasta 2,5 millones

Grupo Ceres, constructora sevillana con 22 años de presencia en el mercado andaluz, ha obtenido por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las clasificaciones necesarias para realizar contrataciones con las administraciones públicas por un importe de hasta 2,5 millones de euros en todo el país.

Grupo Ceres, constructora sevillana con 22 años de presencia en el mercado andaluz, ha obtenido por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas las clasificaciones necesarias para realizar contrataciones con las administraciones públicas por un importe de hasta 2,5 millones de euros en todo el país.

Según indica la empresa en una nota remitida a Europa Press, la empresa ha alcanzado la clasificación 'C', que engloba todas las fases necesarias para llevar a cabo cualquier tipo de edificación; la 'J', instalaciones mecánicas, y la 'K, para edificaciones especiales tales como inmuebles históricos-artísticos.

Según consta en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Hacienda, estas categorías sólo se conceden a "empresas saneadas y que demuestren solvencia tanto técnica como económica; que cuenten con personal especializado y con los medios auxiliares necesarios para ejecutarlas".

Grupo Ceres, definida por su director gerente, Manuel Estévez, como "empresa de carácter familiar", cuenta con una facturación anual neta superior a los tres millones de euros. Al año realiza unas 35 actuaciones y dispone de 12 trabajadores directos, entre personal de oficina y gestión de obra, más otros 20 indirectos que genera por cada actuación y obra que lleva a cabo.

Desarrolla su trabajo en Sevilla, Cádiz, Huelva, Córdoba y Málaga, ciudad en la que el pasado año abrió una delegación y en donde ya ha desarrollado varios proyectos emblemáticos entre los que se encuentra la construcción del Restaurante 'Kaleido Málaga Port', o rehabilitaciones singulares, a través de la Empresa Pública del Suelo (EPSA), en el casco antiguo

La empresa dispone de las homologaciones necesarias para poder actuar en el casco antiguo. De hecho, desarrolla, junto a la Empresa Pública del Suelo (EPSA), un elevado número de rehabilitaciones singulares en Sevilla, Málaga y Cádiz en donde en los próximos meses entregará tres inmuebles catalogados en el casco antiguo.

La homologación para poder actuar en los cascos antiguos de las ciudades monumentales le ha servido para entrar de lleno en los planes municipales de rehabilitación de casco antiguo puestos en marcha por ayuntamientos como el de Málaga.

Según Estévez, "en la actualidad hay una carencia de empresas constructoras solventes y saneadas; las rehabilitaciones siguen existiendo pero para poder optar a ellas, ya que son obras complejas, has de ser una constructora muy especializada con medios técnicos y personal muy cualificado". "En la actualidad, estamos realizando ocho rehabilitaciones, la mayoría de ellas singulares y adjudicadas por la Empresa Pública del Suelo", añade.

El director gerente de Grupo Ceres espera que las clasificaciones ministeriales obtenidas "sirvan para afianzar aún más el crecimiento y expansión experimentada por la empresa en los últimos años, ya que podemos optar a obras públicas, en todo el país, de hasta 2,5 millones y a la construcción y rehabilitación de inmuebles de todo tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento