El temporal de nieve pone en alerta 40 provincias, dos de ellas en alerta roja

  • En Aragón hay alerta roja (riesgo extremo) en la provincia de Teruel por nevadas de 50 centímetros de espesor en Gúdar y Maestrazgo.
  • Aerta roja por nieve en Castellón con nevadas de 30 centímetros de espesor.
  • Consulta el tiempo de tu localidad aquí.
// <![CDATA[// ]]>
Imagen de archivo de una gran nevada en la provincia de Zaragoza.
Imagen de archivo de una gran nevada en la provincia de Zaragoza.
Pablo Otín / EFE
Imagen de archivo de una gran nevada en la provincia de Zaragoza.

El temporal de nieve y frío que afecta al noreste y centro peninsular mantiene este jueves en alerta a cuarenta provincias de catorce comunidades con especial incidencia en Teruel y Castellón, que están en alerta roja por nevadas de hasta 50 cm, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Aragón hay alerta roja (riesgo extremo) en la provincia de Teruel por nevadas de 50 centímetros de espesor en Gúdar y Maestrazgo y por nevadas que alcanzarán los 20 centímetros en el Bajo Aragón con una cota de nieve de 400 metros subiendo a lo largo del día a 700 metros.

La provincia de Zaragoza tiene aviso naranja (riesgo importante) por nevadas de hasta 20 centímetros en la Ibérica zaragozana, y en Huesca hay alerta amarilla (riesgo) por nieve y temperaturas mínimas que alcanzarán los siete grados bajo cero en el Pirineo oscense.

La Comunidad Valenciana esta en alerta roja por nieve en el interior de la provincia de Castellón con nevadas de 30 centímetros de espesor y alerta amarilla por viento con rachas de 70 km/h y por fenómenos costeros adversos.

En la provincia de Valencia hay alerta naranja por nevadas de 10 centímetros de espesor y alerta amarilla por rachas de viento de 70 km/h; Alicante mantiene la alerta amarilla por nieve, lluvias y viento.

(Más información en breve)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento