Cerezo: "Lo normal es que la final se juegue en el Vicente Calderón"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
EFE
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, ha asegurado que "lo lógico" es que la final de la Copa del Rey, que disputará en mayo contra el Real Madrid, se juegue en el estadio Vicente Calderón.

Cerezo afirmó esto después de que su equipo se clasificase a la final tras empatar en Sevilla (2-2) y aportó como argumento "la tradición", porque la última final entre ambos conjuntos, en 1992, se jugó en el estadio Santiago Bernabéu.

"Desde hace 65 años llevo escuchando esta historia, que la próxima final entre el Atlético y el Real Madrid, se debería jugar en el Calderón. Por tradición, parece lo lógico, porque no se desplazarían las aficiones, pero queda mucho hasta mayo y si surge algún problema lo discutiremos", afirmó a la Cadena Ser, en respuesta a la supuesta intención del Real Madrid de disputarla en un campo neutral.

Quinta final entre Madrid y Atleti

El triunfo del Atlético de Madrid ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán supuso la clasificación del conjunto rojiblanco para la final de la Copa del Rey, que disputará el título ante el Real Madrid por quinta vez en la historia de la competición.

El balance es favorable para el Atlético, que ha ganado tres de las cuatro finales que ha jugado contra el Real Madrid, que obtuvo su pase a la final el martes tras superar al Barcelona. Curiosamente, la terna de victorias rojiblancas fueron en el estadio Santiago Bernabeu. La única madridista, en el Vicente Calderón.

Tiago sufre una fractura del cúbito derecho

El jugador portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes ha sufrido una fractura del cúbito derecho en el trascurso del partido ante el Sevilla.

El centrocampista internacional, el único superviviente en la plantilla colchonera de la última final copera, no pudo completar el duelo ante el Sevilla y tuvo que ser sustituido por Mario Suárez a los 24 minutos de juego.

Los servicios médicos del conjunto rojiblanco no ofrecieron tiempo de baja, pero el luso podría permanecer entre cuatro y seis semanas alejado de los terrenos de juego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento