Diego destaca el "éxito" de las líneas BEI-ICAF, con 19 operaciones ya cerradas y otras 72 en estudio

El presidente presenta en la Cámara de Comercio estas medidas de acceso a crédito en condiciones ventajosas para pymes y autónomos
Diego en Cámara
Diego en Cámara
GOBIERNO DE CANTABRIA
Diego en Cámara

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha destacado este miércoles el "éxito" de las líneas de crédito BEI-ICAF en las apenas tres semanas que llevan a disposición de las pymes y los autónomos cántabros, periodo en el que se han cerrado ya 19 operaciones, por valor de 2.260.000 euros, y otras 72 están en estudio, por importe total de 10.670.000 euros.

Diego ha dado a conocer este balance parcial momentos antes de presentar las líneas 'ICAF Inversión' e 'ICAF Liquidez' en la Cámara de Comercio de Cantabria ante varias decenas de empresarios regionales y miembros de la institución, a los que ha explicado las ventajas de estas medidas de acceso a crédito que, por valor de 100 millones de euros, el Gobierno ha puesto al servicio de pymes y autónomos para satisfacer una de sus principales demandas, como es la disposición de liquidez para financiar inversiones y para capital circulante.

Según ha explicado, esta iniciativa nace de un préstamo del Banco Europeo de Inversiones a la Comunidad Autónoma de 50 millones de euros, cantidad que será comercializada por entidades bancarias (en estos momentos Banco Santander y Liberbank) con el compromiso de éstas de conceder la misma cantidad que comercialicen en préstamos también para pymes y autónomos.

Por otro lado, ha recordado otras medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para reactivar la economía regional y crear empleo a través de los empresarios, como el Programa Innpulsa y las ayudas a emprendedores.

Asimismo, ha destacado otras actuaciones desarrolladas conjuntamente con la Cámara de Comercio y orientadas a este miso fin. Entre ellas, ha mencionado en primer lugar el convenio aprobado recientemente para el impulso de la Formación Profesional Dual o "a la alemana", cuyo objetivo es que sean las propias empresas quienes formen en sus instalaciones y través de sus técnicos a los recursos humanos que van a requerir.

También se ha referido a las líneas de internacionalización abiertas para las empresas cántabras o la puesta en relación de éstas con representantes diplomáticos de otros países, como es el caso de la delegación de la Embajada de Rusia en España que estos días visita Cantabria.

Diego ha estado acompañado por la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro, y el director del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), Jorge Gómez de Cos, y otros miembros de la Junta Directiva de la institución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento