Miguel Ángel Toledo presenta 'La Senda', su primer largometraje

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias presenta mañana jueves a las 11.00 horas el estreno de la película 'La Senda', primer largometraje del director Miguel Ángel Toledo.

La Consejería de Cultura del Gobierno de Canarias presenta mañana jueves a las 11.00 horas el estreno de la película 'La Senda', primer largometraje del director Miguel Ángel Toledo.

La presentación tendrá lugar en la sede de la Consejería (calle Leoncio Rodríguez, 7, Edificio El Cabo, quinta planta, Santa Cruz de Tenerife) y contará con la presencia del director de la película, que estará acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez, y el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa.

'La Senda' es un proyecto largamente acariciado por su Miguel Ángel Todelo, que contó con el afamado Juan Carlos Fresnadillo para la redacción de un guión que se adentra en las partes más oscuras de las debilidades y temores humanos.

En palabras del propio Toledo, "la historia es una hipótesis sobre la vida más allá de la muerte, pero también trata temas como la culpa, el autoengaño y el fenómeno de la incomunicación en el ámbito familiar".

La cinta será estrenada el próximo fin de semana en la sala de proyecciones de Tenerife Espacio de las Artes (1, 2, 3 de marzo) y en los multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria (desde el viernes 1 hasta el jueves 7 de marzo).

'La Senda' fue rodada en escenarios naturales de los Pirineos, y sus interiores en los Estudios de Ciudad de la Luz de Alicante y es una coproducción en la que participa el Gobierno de Canarias. En ella participan las productoras Totem Producciones (por Canarias), Era Visual, Tornasol Films y Castafiore Films, y ha contado con ayudas del IVAC, del ICAA y de las teles autonómicas de Valencia y Canarias.

La película ha estado presente en varios festivales, como el de Cine Español de Málaga y la muestra de cine de Guadalajara, México. Ha obtenido la Tesela de Plata del Festival de Alicante al mejor Director y Mejor Interpretación Masculina. Ha sido vendida a más de veinte países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento